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Formas naturales de incrementar la testosterona

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
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Una de las hormonas más importantes es la testosterona, es principalmente la hormona sexual de los hombres, pero ¿qué fenómenos pueden incrementar la testosterona natural?, si se tiene conocimiento que con el paso de los años la producción de la misma va disminuyendo.

Al tener valores bajos de testosteronas se ve afectado la composición corporal cuando las personas van envejeciendo, generando incremento de peso.

Desde hace ya tiempo se vienen comercializando remedios que ayudan a aumentar la producción de testosterona, pero aún no se ha encontrado respuestas favorables y sin riesgos del uso continuo de los medicamentos, por lo tanto, lo recomendable es iniciar cambios en la rutina diaria, para aumentar la producción de testosterona.


1. Dormir

Las pocas horas de sueño pueden intervenir en los niveles de hormonas que debe emplear el cuerpo, para poder trabajar de forma eficiente. Investigaciones realizadas por la Universidad de Chicago demostraron que los hombres que dormían menos horas disminuían su producción de testosteronas.

Se realizó en hombres de 24 años, sin ninguna afección médica, a los cuales se les restringió las horas de sueño durante 5 horas y se estudió cuando dormían 10 horas.

Encontrando una reducción de la testosterona casi en un 12%, un valor mayor al que ocurre cuando se va envejeciendo, que representa entre 1% a 2% por año.

¿Qué fenómenos pueden incrementar la testosterona natural? Con este estudio la mayor recomendación es que se intente dormir entre 7 a 8 horas por las noches, y hacer esto una costumbre obligatoria, para poder mantener niveles óptimos de testosterona.

2. Dieta balanceada

Un aspecto que tiene mucha importancia es la alimentación, pero no se trata de solo comer, sino de comer bien. Investigaciones realizadas por el Journal of Neuroinflammation, encontraron que el sobrepeso y bajos niveles de testosterona influyen en la respuesta neurológica y en inflamación del organismo.

También los regímenes alimenticios tienen un efecto rebote y comer de forma desmedida también afecta en la producción de testosterona.

Por eso se recomiendan dietas que contengan alimentos integrales, y que tengan una distribución de los macronutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas; esto es una recomendación aplicable para mantener un sistema hormonal que trabaje de forma eficiente y ayuda a maximizar la salud a lo largo del tiempo.

3. Actividad física

Estudios realizados por la revista europea sobre fisiología encontró que las personas que realizaban actividad física aumentaban la producción de testosterona.

En otras investigaciones se halló que bajar de peso incrementa los niveles de testosterona, pero la actividad física debe hacerse de forma moderada, porque realizar entrenamientos de forma excesiva consiguen disminuir niveles de testosterona, por lo tanto, debe existir un balance.

4. Suplementos

Estudios realizados por la Revista de investigación de hormonas y metabolismo, público que tomar suplementos con vitamina D ayuda a mejorar las deficiencias de testosterona.

Si posee bajos niveles de magnesio y zinc ocasiona también deficiencias de testosterona, por eso es recomendable emplear suplementos que contengan vitaminas y minerales que complemente la dieta.

Conoce ¿qué fenómenos pueden incrementar la testosterona natural? A largo plazo, la creatina. Pero si usted no es seguidor de tomar suplementos, entonces tiene la responsabilidad de mejorar su dieta, porque muchas de esas carencias provienen de una alimentación inconsistente o no adecuada para sus necesidades fisiológicas.

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