Abductores del muslo

Los abductores son considerados como los músculos que puedes encontrar en la cara interna de tu muslo, y en ocasiones sueles dejarlos de lado al no verlos tanto como al resto de ellos, pensando innecesaria su tonificación. Sin embargo, resulta importante trabajarlos, no sólo para brindarles una bonita apariencia tonificada, sino para conseguir una mayor fuerza en las piernas y mantener un equilibrio entre todas las partes que las conforman. Teniendo presente que conforman 2/3 del grosor de la pierna vista de frente.

Con el paso del tiempo se terminan descolgando los músculos, más aún si no los hemos estimulado correctamente para mantenerlos en plena forma. Por ello, para que este aspecto se mejore se deben realizar entrenamientos completos que involucren todas las partes del cuerpo, en especial en las piernas, que suele ser una parte que se ve más afectada en la pérdida de masa con el pasar de los años. Debido a que los abductores, por lo general no reciben un entrenamiento adecuado, e incluso ni siquiera son tomados en cuenta.

Abductores del muslo

Aspectos importates

Dentro de la zona de las piernas es necesario prestar mucha atención a los abductores, pues son una parte en la que se apoyan muchos músculos de las piernas a la hora de realizar determinada rutina de ejercicios. Esto se debe a que estos músculos son considerados como los que dotan de energía y fuerza a tu tren inferior.

Se debe resaltar que en la mayoría de ocasiones suelen dejarse de lado estos músculos ya que se piensa que se entrenan con el resto de ejercicios para la pierna, cuando realmente no se proporciona la intensidad suficiente en ellos. Existiendo rutinas específicas para tonificar los abductores, como los ejercicios que se encuentran a continuación que te ayudarán a fortalecer y definir tus músculos abductores.

Bailarinas

El ejercicio denominado las bailarinas involucra peso libre y consiste en imitar el paso que realizan las bailarinas. Por lo que te debes colocar de pie con la vista al frente, y sujetar una mancuerna con ambas manos. El peso de la mancuerna debe quedar en el centro de tu cuerpo, mientras tus brazos simplemente lo sujetan, tratando de permanecer relajados.

Tienes que colocar las piernas de modo que las puntas de los pies apunten a cada lateral, tus talones de ambos pies deben quedar pegados. Después, puedes bajar lentamente y posteriormente levantarte, sin mover los pies, simplemente con el doblez de las rodillas hacia afuera. Este trabajo se debe enfocar en el área de los abductores.

Ejercicio en máquina

Otro ejercicio muy sencillo de realizar ya que se realiza en la máquina que puedes encontrar en la mayor parte de gimnasios o centros deportivos. En donde debes colocarte sentado y poner las piernas sobre dos apliques que harán las veces de resistencia. Dicho ejercicio empieza con las piernas abiertas y debes juntarlas por medio de la fuerza que ejercen tus abductores. Tomando en cuenta que debes aguantar un poco la tensión en el centro para tener mayor incidencia sobre el músculo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer