Si bien, el trabajo en el gimnasio puede mejorar tu nivel de condición física, desarrollar el tono muscular y ayudarte a perder peso en caso de seguir un plan. Por ello, los ejercicios de gimnasio para adelgazar pueden ser tu mejor opción si lo que buscas es tener un cuerpo tonificado y esbelto, además, toda rutina para perder peso debe incluir la realización de ejercicios aeróbicos de forma continua e incrementar la duración de los mismos de forma progresiva, de esta forma puedes favorecer a la pérdida de peso y evitar los rebotes.
Recuerda que para obtener excelentes resultados es importante llevar una dieta saludable y equilibrada. La mejor forma para disminuir tallas es que realices ejercicios de gimnasio, debido a que están diseñadas y guiadas por un entrenador personal y es precisamente en el gimnasio donde se ejerce un control específico según las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta sus condiciones físicas o mentales. De esta forma se crea un plan de entrenamiento físico solo para ti, que ejercite e incluya todas las partes del cuerpo, las pausas, series o repeticiones.
Cómo adelgazar fácilmente
Sentadillas
Este es un ejercicio popular y efectivo. Para realizar este ejercicio ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo, con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.
Flexiones
Para este otro ejercicio de gimnasio, apoya las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Ahora baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Pese a ser un ejercicio que todos hemos practicado en el colegio es más duro de lo que parece. Si estás empezando con el entrenamiento puedes “hacer trampa” apoyando las rodillas, pero procura hacer las flexiones completas en cuanto empieces a mejorar.
Aeróbicos
Si incrementamos el gasto calórico, la balanza se inclinará hacia una ecuación negativa en el equilibrio energético diario. Por eso, todos aconsejan los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares para bajar de peso. Sin embargo, no cualquier ejercicio puede resultar útil, así como tampoco será efectivo recurrir sólo a los aeróbicos.
Al principio será recomendable dedicar 20 ó 30 minutos a ejercicios aeróbicos. Cuando vayas mejorando tu capacidad física puedes incrementar el tiempo de trabajo, la intensidad y el impacto de la actividad. También es importante conocer tu frecuencia cardíaca máxima que se obtiene de restar a 220 nuestra edad. Trabajar al 60-70% de la misma para optimizar la quema de grasas.
Zancadas
Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano.
Write a comment: