Muchas personas quieren tener un porcentaje de grasa considerablemente bajo para que el cuerpo luzca atlético y de una excelente forma. Es ahí donde surge el caso de Andreas Munzer, un atleta denominado el hombre sin piel a causa de su extrema definición. Este personaje tenía una altura cercana a 1,8 metros y pesaba 104 kg, con brazos de 53 cm y un pecho de 147 cm, siendo para muchos un cuerpo perfecto. Además, su porcentaje de grasa corporal era bajísimo, llegando a cantidades menos de 1% de su peso corporal, siendo este 1 kg de grasa corporal en el cuerpo.
El porcentaje de grasa corporal es una medida importante, que además se utiliza para observar la grasa sobrante en el cuerpo de un individuo. Es así como se averigua si una persona tiene el cuerpo perfecto, generalmente lo normal está entre el 15 y 20% llegando a niveles menos de 11% en deportistas. Algunos atletas hoy en día cuentan con valores bastantes bajos de grasa corporal, entre ellos podemos mencionas a: Shawn Crawford con un 4%, los futbolistas Baptista y Roberto Carlos con cerca de un 6,9%, entre otros.
¿Quién era Andreas Munzer?
Andreas Munzer era conocido como un culturista profesional, distinguido especialmente por su definición tan proporcionada que en ocasiones parecía que no tenía piel. Dentro de los grandes profesionales de su época, Munzer destacaba sobre todo por su definición sobre la tarima, siempre llevada al límite.
- 1989
Olympia – IFBB, 13rd
World Games – IFBB, HeavyWeight, 1st - 1990
Arnold Classic – IFBB, 3rd
Grand Prix Germany – IFBB, 3rd
Olympia – IFBB, 9th - 1991
Arnold Classic – IFBB, 9th
Ironman Pro Invitational – IFBB, 3rd
Olympia – IFBB, did not place
Pittsburgh Pro Invitational – IFBB, 4th - 1993
Arnold Classic – IFBB, 7th
Grand Prix Germany (2) – IFBB, 2nd
Grand Prix Germany – IFBB, 4th
Night of Champions – IFBB, 2nd
Olympia – IFBB, 9th - 1994
Arnold Classic – IFBB, 5th
Grand Prix France – IFBB, 8th
Grand Prix Germany (2) – IFBB, 5th
Olympia – IFBB, 9th - 1995
Arnold Classic – IFBB, 4th - 1996
Arnold Classic – IFBB, 6th
San Jose Pro Invitational – IFBB, 7th
A causa de la excesiva cantidad de suplementos que tomaba Andreas Munzer, murió a la temprana edad de 33 años. Su hígado lamentablemente falló y el elevado peso de su corazón, junto a su sangre extremadamente densa impidió que su circulación sanguínea se restableciera normalmente. De hecho, al rechazar una transfusión sanguínea murió por un fallo multiorgánico. En la autopsia que se le realizó incluso presentaba los siguientes síntomas:
– Un cuerpo extremadamente musculado sin apenas grasa subcutánea.
– Multitud de tumores en el hígado como bolas de golf.
– Un corazón excesivamente pesado e hipertrofiado que pesaba 636 gramos, mientras que el de un hombre normal pesa entre 300-350 gramos.
– Sus electrolitos estaban completamente desequilibrados y sus niveles de potasio estaban tóxicamente altos.
Write a comment: