Antebrazos de acero gracias al Curl de muñeca inverso con barra

En los entrenamientos de brazos, el movimiento clásico que no sale de las rutinas en la flexión de brazo con barra o mancuernas, por lo tanto, una vez a la semana se practica un curl de bíceps.

Pero existe una variación como el curl de muñeca inverso con barra, que consiste en tomar las barras con las palmas dirigidas hacia el cuerpo.

Este tipo de flexión de brazos contraria, muy poco la añade un personal trainer en las rutinas, y usted está en su derecho de pedirle que por favor las agregue, debido a las ventajas que hoy conocerá.

Muchos desean hacer crecer sus bíceps, pero este ejercicio incluye al antebrazo, un área muscular que suele ser olvidada; consiguiendo fuerza, siendo este factor fundamental para las progresiones de movimientos más avanzados.
También es sabido, que solemos tener poca fuerza de agarre y este ejercicio ayuda a reforzar esta debilidad.

Ayudando a hacer levantamientos con mayor carga, como peso muerto, dominadas pronadas y dominadas supinadas.

Modo de ejecución del Curl de muñeca inverso con barra

Este ejercicio se puede realizar con una barra normal o una barra curva EZ. La escogencia de la carga es fundamental, para poder conservar la forma del ejercicio durante todo el movimiento.

Si está comenzando a realizar este entrenamiento, se recomienda escoger la mitad de la carga, que utiliza cuando hace una flexión de brazos normal, que le permita reproducir unas 8 repeticiones sin problema.

En una barra normal, realice un agarre más ancho a la distancia de los hombros, y en caso de emplear una barra curva EZ, ubique las manos en las partes profundas. Lo importante es que la posición de las manos sea pronada, dirigidas hacia afuera.

Debe ubicar los codos durante todo el ejercicio adheridos al torso, las rodillas deben doblarse ligeramente, y las manos deben mantenerse siempre tomando la barra con firmeza.

Esta forma de tomar la barra, facilita impulsar las fibras musculares de los braquiales, al levantar una carga.

Al movilizar el antebrazo hacia arriba, vas a sentir una tensión muscular, estando arriba te quedas entre 1 o 2 segundos, y comienza a descender de manera controlada. Es un movimiento que te hará sentir que se queman tus brazos.

Consideraciones al hacer un Curl de muñeca inverso con barra


– Vigila los codos

Para poder incrementar la tensión braquial cuando la barra esté arriba, debe intentar unirlos suavemente, mientras ejecuta la flexión.

– Moviliza las muñecas

Dobla las rodillas cuando eleves la carga a la parte superior del cuerpo, simultáneamente eleve los codos hacia adelante. Este movimiento lo ayudará a emplear un mayor número de músculos.

– El agarre con la barra EZ

El agarre cuando se trabajaba en una barra curva se debe cuidar, porque sino se reduce el nivel de intensidad muscular, como ocurre cuando el dedo pulgar se apoya contra la pendiente de la barra.

El curl de muñeca inverso con barra es un entrenamiento que debe añadirse como último ejercicio en una rutina de brazos, entre unos 2 o 3 conjuntos, ayudando al fortalecimiento integral de toda la zona.

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