Para muchos que nos encontramos en casa, cuidando nuestra salud y la de los otros, cumpliendo con nuestro deber ciudadano, lo mejor es buscar actividades para hacer en casa.

Puede que hacer entrenamiento físico no sea una actividad que le atraiga mucho, pero existen ejercicios en casa efectivos para perder peso o darle tono a nuestro cuerpo.

No importa si es un principiante, probablemente no tenga experiencia alguna, pero existen ejercicios sencillos de realizar, que junto al acompañamiento de un entrenador personal, lo ayudará a obtener confianza en sus habilidades, y crear hábitos saludables.

Ventajas de hacer ejercicios de baja dificultad en casa

Comenzar a hacer entrenamientos físicos le facilitarán quemar grasa, y si esto se complementa haciendo cambios en la alimentación, entonces los resultados aumentarán.

En un principio los ejercicios sencillos, nos abren la puerta a otros entrenamientos más complejos, además de ayudarnos a:

  • Construir músculos tonificados y fuertes.
  • Reducir los niveles de estrés.
  • Eliminar grasa.
  • Acostumbrar el cuerpo a realizar actividad física.
  • Incrementar la confianza en ti mismo.
  • Obtener una mejor calidad de sueño.

Pero además de las ventajas anteriores, existen investigaciones científicas que certifican los beneficios de los entrenamientos sencillos, porque consiguen golpear de forma eficiente la estructura corporal.

Es frecuente que siempre escuchemos los muchos beneficios que tienen los entrenamientos de alta intensidad, pero una programación de ejercicios fáciles, también ayuda a la pérdida de peso.

Los principales beneficiados son las personas con síndrome metabólico, hipertensos y diabéticos.

Por ejemplo, un estudio científico basado en mujeres postmenopáusicas que padecían síndrome metabólico, encontró que las que realizaban entrenamientos sencillos, conseguían disminuir la presión arterial, los niveles de glucosa y triglicéridos, como también bajar de peso.

Las mujeres que pasan la menopausia, normalmente incrementan dificultad para adelgazar.

¿Cuáles son los entrenamientos sencillos para hacer en casa?

No importa si no comienza hoy, pero al menos motívese a hacer ejercicio mañana, haciendo cualquier actividad estando desde el hogar, que lo haga poner su cuerpo en movimiento.

Programe metas pequeñas que se puedan lograr en poco tiempo, que pueda lograr en una semana haciendo ejercicio en casa, y poco a poco aumente la intensidad y dificultad de los ejercicios.


Entre los ejercicios que puedes comenzar a realizar están:

– Danza

Bailar zumba o otra disciplina unos 15 y 30 minutos, colocando alguna coreografía en Youtube, es una forma sencilla de activar el cuerpo.

– Entrenamiento remoto

Este 2020 realmente se ha hecho un poco difícil salir de la casa y dirigirnos al gimnasio de nuestro vecindario. Pero eso no es excusa, porque puede contratar el servicio de un monitor en línea, que programe rutinas adaptadas a usted, o si tiene presupuesto ajustado, entonces recurra a programas que se encuentran online.

– Entrenamientos de peso corporal

Estas rutinas consisten en hacer ejercicios basados en el peso de su propio cuerpo. Disponga de unos 10 a 15 minutos, para hacer entrenamientos de fuerza, como 5 flexiones de inclinación contra la pared, 5 sentadillas en silla y 5 zancadas caminando.

Puede que las zancadas sean movimientos que se le hagan difíciles, pero entonces puede hacer la zancada estacionaria.

La rutina descrita puede repetirla entre 2 a 3 conjuntos, facilitando la quema corporal de grasa, y tonificación muscular.

Existen otros ejercicios en casa efectivos para perder peso como emplear un balón medicinal o tae bo, que son excelentes para poner activo el metabolismo.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer