Barritas proteicas

 

Las barritas proteicas o también conocidas como barritas de proteínas, son ya muy populares entre los deportistas, así como en aquellos que desean bajar de peso. En este caso, es importante decir que las barritas proteicas son un complemento dietético ideal para cualquier persona que quiera cubrir el aporte de proteínas según las necesidades en caso de entreno intenso.

Asimismo, la composición de estas barritas, en general, está conformada por proteína a base de concentrado proteico lácteo, enriquecida con vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas. También existen barritas proteicas de diferentes sabores, mismas que tienden a venderse en muchos lugares, desde los propios gimnasios, supermercados, hasta las tiendas de dietética y herbolarios.

Barritas proteicas

¿Para qué sirven?

Las barritas proteicas son un excelente y rápido aporte de energía para quien lo consume, por lo que suelen utilizarse especialmente por personas que desean muscular el cuerpo. Al consumir las barritas de proteínas, tus músculos no se agotan demasiado rápido, dándote opción a soportar más tiempo de entreno diario.

Además, las barritas proteicas pueden ser consumidas en caso de control de peso, debido a que sacian y quitan las ganas imperiosas de ingerir algún alimento dulce, sobre todo, cuando te propones empezar una dieta de adelgazamiento.

En este caso, las barritas de proteínas puedes tomarlas como suplemento dietético, o bien después de realizar tus entrenamientos en el gimnasio. Las mismas suelen ir muy bien a personas con hipoglucemia, gracias a que suelen tener pocos hidratos.

Tipos de barritas proteicas

En la actualidad, existen muchas marcas en el mercado que se encargan de fabricar y distribuir una gran diversidad de barritas de proteínas y otros tipos de compuestos. Todas ellas cuentan con carbohidratos, proteínas, azúcares, grasas, minerales, oligoelementos, entre otros entre sus ingredientes. Lo importante en este sentido, es prestar atención al tipo de proteínas (lácteos, algas, entre otros), endulzantes (azúcar, agave, malto dextrinas), grasas (frutos secos, aceites vegetales), entre otros contenidos.

También es necesario observar si las barritas proteicas tienen aditivos químicos; si la proporción de proteínas o hidratos es la que interesa, y que no contengan ningún alimento que no puedas consumir, como en el caso de gluten, lácteos, entre otros. Cabe resaltar que todos estos factores influyen en el precio de las barritas de proteínas, así como en la calidad del producto.

Entre los diversos tipos de barritas proteicas, es posible encontrar barritas sustitutivas de comidasbarritas energética y barritas proteínicas. Las barritas energéticas suelen utilizarse para recibir aportes de energía por deportistas que requieren un entrenamiento fuerte, como los ciclistas o corredores.

Las barritas sustitutiva de comidas, tienden a ser bajas en calorías, siendo pensadas especialmente para la sustitución de comidas en personas que sigan determinada dieta adelgazante. Asimismo, las barritas de proteínas, son utilizadas por deportistas que necesitan aumentar la masa muscular, y que al mismo tiempo, deben reducir la grasa corporal.

Precauciones y contraindicaciones

Es importante señalar que las barritas proteicas no poseen en sí contraindicaciones, aunque es importante tomar en cuenta que no debe abusarse de ellas; se recomienda consultar con un nutricionista para saber qué debes consumir según tus necesidades personales.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer