El cloruro de magnesio es una forma en la que puede suplementarse el aporte de magnesio al organismo, mismo que es uno de los minerales más importantes del cuerpo humano; por lo que es importante e interesante conocer los beneficios del cloruro de magnesio, así como sus beneficios y sus posibles contraindicaciones.

El cloruro de magnesio cuenta con interesantes propiedades, mismas que determinan que su presencia dentro de una dieta diaria aporta grandes beneficios a la salud. Sin embargo y al igual que todo principio activo, el cloruro de magnesio no está exento de contraindicaciones, que son necesarias de conocer para evitar cualquier complicación con posibles efectos secundarios.

El cloruro de magnesio es un compuesto químico, que está constituido por cloro y magnesio, teniendo diversas aplicaciones industriales, además de contar con importantes funciones en el organismo humano. Según algunos estudios, se ha demostrado que muchas enfermedades tienen su origen en la carencia de cloruro de magnesio en la alimentación, así como a la ausencia de cantidades adecuadas para que el organismo pueda aprovecharlo de la mejor forma posible.

Beneficios del cloruro de magnesio

Beneficios del cloruro de magnesio en la salud

Según señalan algunas investigaciones científicas, el cloruro de magnesio es la sal que fortalece mayormente al sistema inmunitario, por lo que es útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio contiene muchas aplicaciones como las siguientes.

  • Previene los infartos:debido a que evita la calcificación arterial.
  • Previene la artritis:gracias a que el magnesio evita que el ácido úrico pueda acumularse en las articulaciones.
  • Previene la osteoporosis:debido a que cuenta con una acción fijadora del calcio.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Regula la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso:debido a que se trata de un tranquilizante y relajante natural.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la formación de cálculos renales.
  • Previene problemas relacionados a la próstata.

¿Cómo se prepara el cloruro de magnesio?

Según información compartida por algunos expertos, el cloruro de magnesio puede prepararse para obtener sus efectos curativos de la siguiente forma:

  • Hervir un litro de agua y dejar enfriar.
  • Colocar el agua dentro de un envase de vidrio y disolver 30 gramos decloruro de magnesio cristalizado.
  • Mezclar con una cuchara de madera, para luego tapar y guardar.

Sin embargo, si no deseas preparar el cloruro de magnesio, también es posible conseguirlo ya preparado para beber o en tabletas. Aunque en todo caso, se recomienda la estricta consulta con el médico para conocer el tipo de producto que puedes consumir, así como la dosis adecuada según tus circunstancias, tomando en cuenta que puede existir intoxicación con cloruro de magnesio.

Conclusión

Tomando en cuenta las diferentes propiedades, así como los beneficios del cloruro de magnesio, es importante resaltar que antes de tomar cualquier tipo de medicamento o suplemento, es necesaria la consulta con un profesional de la salud, especialmente para que sea quien pueda recomendarte si puedes o no consumirlo, así como la dosis correspondiente según tu caso en específico, recordando que cada cuerpo es diferente y puede reaccionar de distinta forma a los demás.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer