Tras un entrenamiento intensivo, un buen masaje puede aportar varios beneficios a tu cuerpo en especial a la hora de calmar los espasmos musculares y acelerar el proceso de recuperación mientras calma los dolores. Estos son los principales beneficios del masaje luego de entrenar.

Aumenta la circulación

Un buen masaje provoca el ensanchamiento de los vasos sanguíneos o vasodilatación, por lo tanto, al manipular los músculos se activa la circulación por estos pequeños vasos lo que mejora el aporte del oxígeno y otras sustancias que necesita el músculo para recuperarse.

Favorece a la relajación física y mental

Beneficios de la práctica del masaje

El masaje es bueno para tratar la depresión, reducir la ansiedad, mejorar el sueño y el estado del ánimo, factores que están relacionados con el los ejercicios, principalmente con la motivación y los niveles de hormonas en el cuerpo. Un cuerpo estresado descuida la dieta lo que impacta el rendimiento deportivo, una depresión afecta los niveles de testosterona en el organismo lo que también es negativo para el entrenamiento, así que mientras mejor sea tu estado de ánimo mejor será el desempeño de tu rutina.

Disminuye el tiempo de recuperación y reduce la inflamación

Como ya debes saber, al entrenar se rompen las fibras musculares lo que inflama al músculo y aunque este rompimiento es beneficioso ya que gracias a esto se crea un nuevo músculo más resistente, la inflamación puede resultar molesta y esto es algo que el masaje mejora. Cuando se masajea un área determinada del cuerpo se reducen las citoquinas, unos compuestos que se encuentran estrechamente relacionados con la inflamación.

Mejora la flexibilidad y la rigidez muscular

Tras el entrenamiento nuestro cuerpo comienza a liberar ácido láctico mediante los músculos, esto ocurre durante el proceso de oxidación celular de la glucosa y este ácido tiende a acumularse en los tejidos lo que trae como consecuencia la fatiga muscular. Cuando este ácido se cristaliza en los músculos se produce la rigidez muscular.

El masaje ayuda a eliminar el lactato de los músculos lo que mejora la rigidez muscular, tendrás un rango mayor de movimiento y ganarás flexibilidad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer