La distribución de la grasa corporal tiene una gran importancia al momento de presidir las complicaciones derivadas de la obesidad. Calculando el porcentaje de grasa corporal, es como cada persona puede conocer qué cantidad de peso corresponde a grasa corporal, también calculando al mismo tiempo la masa magra (músculos, órganos, tejidos y esqueleto). Al momento de diseñar una dieta o actividad física se convierte en el punto principal  y la forma para saber si se está progresando o no, o si se necesita realizar las variaciones necesarias a la alimentación o entrenamiento cotidiano.

El propósito de la mayoría de los deportistas es reducir la grasa corporal manteniendo al mismo tiempo estable la masa magra. Sin embargo, querer bajar de peso sin saber diferenciar entre las partes magras  y la grasa de la composición del individuo es un error que comenten muchas dietas milagros, especialmente aquellos que carecen de los conocimientos adecuados. Por tal razón, hay muchos que después de perder algunos kilos demás, continúan con el mismo porcentaje de grasa, teniendo resultados estéticos no deseados, con un cuerpo de menos volumen, debido a que parte de ese peso que bajaron lo perdieron en la masa muscular.

Importancia de calcular grasa corporal

Es importante saber cómo calcular grasa corporal, pues las mediaciones se realizan en centímetros con una precisión de 0.5 cm. Tanto hombres como mujeres necesitan de distintos métodos de mediación, debido a que los hombres por lo general acumulan grasa en la parte de abdomen, mientras que las mujeres lo suelen hacer en el abdomen y las caderas. De hecho, uno de los métodos más sencillos que puede realizarse un individuo sin grandes inversiones en equipos, son el cociente circunferencia de la cintura, circunferencia de las ceras y el grueso del pliegue adiposo.

Cómo calcular grasa corporal exacta

En este caso, se trata de lograr lo que en el mundo del culturismo, Fitness y musculación se conoce como: definir. Al reducir el porcentaje de grasa corporal manteniendo estable la masa magra, da como resultado músculos más visibles. Se ha comprobado que cambiar el régimen de entrenamiento con ejercicios enfocados a la definición puede ayudar en el proceso, sobre todo para estilizar las formas musculares. Es por ello que los músculos están presentes bajo esta capa de grasa y es la alimentación principalmente, los ejercicios aeróbicos en menor medida, las herramientas importantes para disminuir la grasa y hacer más visible la musculación.

Es importante saber cuál es la grasa corporal de cada uno, sólo así se puede saber si no se padece de sobrepeso, de ser así se deben tomar otras medidas. Ahora bien, si se está en el nivel adecuado, lo único que se debe hacer es comer saludable y realizar ejercicios físicos. Además, los niveles bajos de grasa corporal previenen problemas de salud como la obesidad, que aumentan con porcentajes altos y superiores al 30% o 35%. Dentro del ámbito deportivo, se ha comprobado que los niveles altos de grasa corporal perjudican las capacidades físicas, específicamente la resistencia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer