Celulitis, tratamientos naturales

La celulitis se produce ya sea en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más visto en las mujeres debido a que son las más propensas a tener varios tipos de grasa y tejido conjuntivo. Es muy común alrededor de los muslos y glúteos, al mismo tiempo se puede encontrar justo en los senos, el abdomen y parte alta de los brazos.

Hasta el día de hoy no se ha podido establecer las razones por las que causa la piel naranja, pero se cree que es a causa de los factores hormonales, como la dieta, la herencia, el estilo de vida y hasta incluso la ropa juega un papel importante en el desarrollo de la celulitis.

Celulitis, tratamientos naturales

Terapia de aspiración

Para que puedas combatir la celulitis, debes frotarte la parte que se encuentra afectada con aceite de bebés. Al terminar con una aspiradora de mano, deja que un masaje succionador se presente en el área afectada, unas 4 a 5 veces durante la semana.

Aceite de maíz

Con una taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo  y 2 cucharadas de tomillo seco, realiza una mezcla incorporando estos ingredientes y utilízala para poder masajear la zona afectada.

Posos de café

Frota la zona que se encuentra dañada con un guante de crin, y agua hasta lograr que tu pie se ponga roja. Seguidamente, toma un puñado de posos de café y aplícalo con movimientos circulares. Al terminar limpia la zona con agua tibia y jabón.

Cola de caballo

Para atacar desde adentro la celulitis, toma tres tazas de té de cola de caballo durante el día. La última la debes tomar antes de que te acuestes. Este es un remedio que se utiliza sólo por un corto tiempo y para las personas que gocen de buena salud. No tomes este té si sufres de una enfermedad en los riñones, si tomas diuréticos, si estas embarazada o lactando.

Jabón de avena y de algas marinas

Cada día debes lavar el área que tienes afectada con el jabón de avena y con el jabón de algas con movimientos circulares. Podrás observar los resultados al transcurrir 3 semanas.

Masaje de aceite de coco y limón

Debes mezclar 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y una cucharada de zumo de pomelo. Mojar un paño con la solución preparada y masajea la zona que tenga piel naranja tres veces durante la semana.

Baño de hiedra y toronja

Realiza una infusión con 4 cucharadas de hiedra seca u molida dentro de un litro de agua durante 20 minutos. Deja que repose la solución reparada por una media hora  y cuela. Añádele a esta infusión unas gotitas de esencia de toronja al agua de latina y permanece durante unos 15 minutos dentro de ella. Al terminar masajea la zona afectada con aceite de limón o de toronja.

Ponche de pepino y miel

Licua el pepino, el jugo de limón y una cucharada de miel. Toma tres veces por día entre tus comidas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer