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Claves para mantener el peso ideal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
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Adelgazar de forma consciente no es un trabajo sencillo, es una labor que implica mucho esfuerzo y voluntad, pero debemos conocer que luego de bajar de peso, las probabilidades de regresar nuevamente al peso perdido son bastante altas, entonces ¿cómo mantener el peso?

¿De qué forma se puede mantener el peso después de una dieta?

Se debe considerar realizar cambios de forma progresiva después de haber culminado un régimen alimenticio para pérdida de peso, en cada pequeño cambio se debe evaluar como es el comportamiento del cuerpo, cambios que sean muy rígidos puede hacer que regresen nuevamente el peso perdido.

Mientras va añadiendo pequeños cambios, debe hacer seguimiento a los hábitos que se aprendieron mientras se encontraba bajo dieta, cómo evitar los alimentos poco saludables y la constancia en el ejercicio.

En diferentes estudios se ha concluido que las personas que realizaron dietas para bajar de peso de por vida, conservan los hábitos como realizar comidas bajas en grasas y el consumo de verduras y frutas.

Esto quiere decir que para poder conservar el peso después de una dieta, se deben hacer un cambio de estilo de vida, que comprendan una alimentación saludable y actividad física.

Actividades que te ayudarán a mantenerte en el peso

– Perder peso de forma progresiva

Perder peso de forma lenta pero constante, ayuda a ir adaptando el cuerpo a la incorporación de nuevos hábitos saludables, que evitarán a largo plazo volver a subir de peso.

Hábitos como controlar la cantidad de meriendas o comidas premio, la ejecución de ejercicio y la lectura de las etiquetas nutricionales, son prácticas que se deben conservar para ¿cómo mantener el peso? Así se haya llegado al peso ideal.

– Insertar una etapa de acondicionamiento

Luego de llegar al peso que se tenía como objetivo, se debe conservar la disciplina para no sucumbir nuevamente en las viejas costumbres que hicieron que tuviera ese aumento de peso, que decidió bajar.

Según estudios lo más conveniente es ir añadiendo 200 calorías semanales, hasta que el peso se estabilice.

– Renueva tus objetivos

Una de las formas para mantenerse firme en no volver a subir de peso, es seguir colocando nuevas metas, a lo mejor no tengan que ver con bajar de peso; por ejemplo aumentar su resistencia física en la ejecución de algún ejercicio, puede ser un objetivo a corto plazo, participar en alguna competencia puede ser un objetivo a largo plazo.

– Estudiar constantemente

Mantenerse siempre actualizado en lo referente a comidas saludables, ferias de acondicionamiento físico y seminarios de salud, son una forma de recordar que se puede tener una vida saludable.

– Actividad física

Uno de los consejos que sigue con el tiempo, es que después de bajar de peso, para mantenerse en el peso lo recomendable es continuar realizando actividad física, entre 30 a 60 minutos de ejercicio moderado.

– Rodearse de personas que brinden apoyo

Tener contacto con personas que apoyen y feliciten los logros de bajar de peso, son las mismas personas que pueden dar un llamado de alerta cuando se esté perdiendo el enfoque, siendo una clave para ¿cómo mantener el peso? Luego de haber disminuidos algunas medidas.

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