Regístrate | Entra o conéctate con

Cómo adelgazar la cara

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
Comparte este artículo en

Al momento que una persona desea perder peso puede ocurrir que exista un mayor deseo dentro de algunas zonas específicas del cuerpo que son más visibles  para las demás personas, como lo es la cara.

Sin embargo, no es posible que se pierda peso solamente en una zona específica de tu cuerpo.

Esto se debe a que se debe realizar de una forma general en cada una de las zonas del cuerpo. Por suerte, existe una serie de aspectos que te pueden ayudar a que tu cara se pueda ver mucho más delgada, eso sí, junto a ejercicios que debes realizar para que obtengas los resultados que desees y te puedas sentir muy bien.

Varias personas cuentan con una cara rellena con cachetes un tanto voluminosos y en varios de los casos de igual forma se encuentran en zonas como debajo de la mandíbula, conocida comúnmente como papada.

En general, las personas que cuentan con un rostro gordito es porque tienen exceso de peso, por lo que la grasa se ha acumulado en varias zonas del cuerpo, ya que la cantidad en grande.

Todo lo contrario son las personas que cuentan con un cuerpo delgado, pero cuentan con una cara voluminosa, lo que se debe a la genética.

Existen varias formas de cómo poder adelgazar el rostro, por lo que las personas que cuentan con un rostro heredado un rostro voluminoso, sólo pueden  reducirla unos pocos centímetros. Por lo que a continuación podrás observar una serie de consejos para que lo puedas lograr.

Cómo adelgazar la cara

Cómo adelgazar

Si tienes sobrepeso u obesidad, lo ideal es que tengas claro que tu objetivo es que debes perder peso de forma general en todas las partes de tu cuerpo. Al momento que empieces a adelgazar, una de las primeras zonas donde se empieza a notar es en tu cara.

Por eso, si deseas adelgazar y tienen un exceso de grasa dentro de tu cuerpo, lo ideal es que empieces a trabajar para que reduzcas el exceso de grasa.

Al mismo tiempo, es necesario que combines tu rutina de ejercicio con una dieta balanceada, en la que puedas tener el control de cada una de las calorías que consumes, practicando ejercicio de forma regular, que lo que se logra es conseguir un déficit entre las calorías que consumes y las que quemas, logrando estar en el camino correcto para alcanzar tu objetivo.

Consejos para adelgazar la cara

La azúcar y la sal

Al reducir el consumo de sal y azúcar hace que el agua que está dentro de tu cara se elimine, reduciendo de forma gradual su tamaño, ya que suele tener un exceso de agua en vez que de grasa.

Algo que ocurre por aumentar el consumo de sal y azúcar, logrando una apariencia mucho más obesa. Lo ideal es que tengas una alimentación alta en carnes magras, frutas, verduras y granos enteros.

Tomar agua

Cuando bebes muy poca agua durante el día logras provocar que tu cuerpo se pueda retener ante la falta que tienes dentro de tu cara. Esto se debe que al momento que tu cuerpo vea problemas para conseguir agua, lo que ocasionará es retener el agua que encuentre para que se evite la deshidratación.

Que por si fuera poco, la mayor parte de agua que se retiene dentro de tu cuerpo se estanca en tu cara, haciendo que tanto tus mejillas y tus ojos se vean hinchados.

Bebidas alcohólicas

El alcohol es otro de los causantes que aumenta en gran manera el peso dentro de la cara. Ya que el alcohol contribuye a la deshidratación y por consiguiente a la deshidratación juntamente con la retención del agua y la hinchazón de la cara.

Al mismo tiempo, el alcohol cuenta con una gran cantidad de calorías vacías debido a la presencia de azúcar que posee. Por lo que debes eliminar por completo el alcohol de tu dieta si deseas una cara delgada.

Buena alimentación

Es importante que tengas presente que mientras más alimentos con grasas consumas, mucho más rápido podrás hacer a que tú cara se ponga más voluminosa. Por lo que debes evitar consumir carbohidratos como el pan y las tortas. Consumirlos con moderación.

De igual forma, continuar con una dieta balanceada, adaptada a tu estilo de vida. Teniendo en claro que dependiendo del nivel calórico que tenga el cuerpo, de esa forma podrás tener un ejercicio físico frecuente.

Ejercicios aeróbicos

Este tipo de ejercicios es importante, ya que te ayudan a que puedas quemar la grasa que tienes dentro de tu cuerpo, lo que incluye el rostro. Siendo fundamental que sea constante al momento de poder realizar los ejercicios, ya que de lo contrario no obtendrás resultados específicos.

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son importantes para poder tonificar y fortalecer los músculos de tu cara. Estos deben ser un complemento de los ejercicios aeróbicos para que puedas adelgazar tu rostro de forma rápida.

De igual forma, es importante que mantengas tu cara muy hidratada para que puedas evitar las arrugas prematuras y al mismo tiempo poder combatir la flacidez que tenga tu rostro.

Ejercicios para reducir mejillas

Para poder realizar este tipo de ejercicios, debes hacer movimientos con tu boca como si estuvieras chupando o bebiendo con una pajita, realizando estos ejercicios cuando estés succionando agua, zumo u otro tipo de bebida.

Realízalo durante unos 3 minutos, repitiéndolo unas 20 veces. Este es un ejercicio que se realiza de forma inconsciente cuando se fuma, por esa razón los fumadores cuentan con unas mejillas hundidas.

Ejercicios para eliminar la papada

Para poder eliminar la papada debes llevar tu cabeza hacia atrás, hasta que puedas tener tu rostro muy bien estirado, presionando con las manos la zona y deslizándola hacia la parte de abajo. Repitiendo este ejercicio unas 20 veces seguidas.

Sonreír lo que se pueda

La sonrisa se ha caracterizado por ser uno de los ejercicios ideales para poder adelgazar el rostro, por lo que debes sonreír lo más que puedas, de forma que tengas una sonrisa que dure unos 3 segundos y volver de nuevo a la posición inicial, repítelo unos 25 veces.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link