Cómo curar una tendinitis

 

Un esfuerzo repetitivo o una sobrecarga en una zona de tu cuerpo pueden originar que algunos músculos trabajen más que otros, debilitando la zona de los tendones. Es por ello que hoy te vamos a contar como curar una tendinitis fácilmente. La tendinitis consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso, aunque puede afectar cualquier otro tendón, resulta ser frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos.

De hecho, la tendinitis se ha caracterizado como una enfermedad crónica recidivante, esto quiere decir que provoca la degeneración del tendón. Por ello actualmente el término tendinitis se está reemplazando por tendinopatías. Este tipo de afección ha ido aumentando en los últimos años, debido a la creciente práctica de actividades recreativas de carácter deportivo. Así que vale la pena saber cómo curarse de la tendinitis.

Causas de la tendinitis

Dentro de las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas como: la diabetes o la artritis reumatoide. Aunque otra posible causa es la edad, que entre van pasando los años los tendones pierden elasticidad. Además, generalmente sucede en adultos, jóvenes por un esfuerzo repetitivo de una zona del cuerpo. Esto provoca que algunos músculos trabajen más que otros, debilitando la zona de los tendones.

Cómo curar una tendinitis

Por estos y otros motivos, la tendinitis se considera como una de las enfermedades por sobrecarga, y son especialmente frecuentes dentro de la patología laboral y deportiva. Ahora bien, en adultos mayor este padecimiento surge debido al envejecimiento de los tejidos, por lo que en estos casos puede haber degeneración del tendón. En este caso puede ser dañado cualquier tendón, aunque la tendinitis se observa con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo como:

  • Tendinitis del hombro.
  • Tendinitis del codo.
  • Tendinitis de la mano y muñeca.
  • Primero determina si tienes tendinitis, es decir, si tienes dolor en el lugar de un tendón ya sea gradual o brusco.
  • Detén la actividad que pueda estarte causando la tendinitis. Toma un descanso de los deportes, la jardinería u otras actividades físicas que puedan provocar la tendinitis.
  • Aplica hielo en la zona afectada, esto ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • También puedes utilizar un cabestrillo o una abrazadera. Muchas veces el apoyo a la zona inflamada ayuda a aliviar el dolor y a disminuir la inflamación.
  • Utiliza medicamentos de venta libre para el dolor, el ibuprofeno es generalmente la mejor opción para desaparecer la inflamación y aliviar temporalmente el dolor.
  • Puedes tratar la tendinitis utilizando métodos intermedios, es decir, inyecciones ya que están son administradas por un médico, previa aprobación por parte del mismo.
  • Trabaja con un fisioterapeuta, pues un profesional capacitado puede ayudarte a aliviar la tendinitis con estiramientos, mejorando tu estatura y enseñándote ejercicios especiales.
  • Si lo anterior no funciona correctamente, puedes probar la terapia de ondas de choque electro corporal.
  • Puedes considerar como una alternativa la cirugía. Tu médico puede aconsejarte que realizarte una cirugía en el tendón inflamado es la única manera de curarlo.

 Cómo aliviar la tendinitis

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer