Las estrías blancas es un problema en la piel bastante conocido, que al paso del tiempo puede convertirse en una inquietud para aquellas personas que la tienen y buscan eliminarlas definitivamente. Las estrías y las celulitis son las dos pesadillas de las mujeres, debido a que se tratan de problemas estéticos difícil de solucionar, sin embargo, el secreto se encuentra en comenzar cuidados especiales lo antes posible.
La causa más frecuente de la aparición de las estrías blancas son los estiramientos bruscos de la piel, esto puede surgir específicamente en la adolescencia, al subir o bajar de peso y durante el período de gestación. Cuando la piel se ha estirado demasiado, más allá de lo que la elasticidad lo permite, se origina una rotura de las fibras y como este proceso ocurre internamente no es percibido hasta que surgen las famosas líneas rojas o blancas. Además, cuando las estrías todavía están rojas es el momento indicado para eliminarlas, ya que cuando están con ese color aún están recibiendo flujo sanguíneo.
Origen de las estrías blancas
Las estrías blancas están originadas por diversos factores, pero en la mayoría de casos se da cuando existe un descenso o ascenso brusco de peso, es decir, cuando se producen cambios hormonales tales como los que ocurren en la pubertad o en la etapa del embarazo. Las estrías blancas son aquellas que tienen un tiempo mucho mayor en el cuerpo, por lo que se trata de estrías rojas ya convertidas en cicatrices. De hecho este problema no tienen una solución definitiva hasta el momento, pero afortunadamente existen algunos tratamientos naturales que pueden hacerlas desaparecer casi completamente.
Tratamientos naturales para las estrías blancas
Aceite de ricino
Para desaparecer las estrías blancas naturalmente se recomienda utilizar aceite de ricino. Para ello se recomienda aplicar una capa gruesa de este producto sobre la zona afectada y cubrir con una lámina de plástico. A continuación, se coloca una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente sobre el área afectada durante 30 ó 45 minutos aproximadamente y para que este tratamiento de mejores resultados, se debe realizar durante el día por 10 minutos.
Aloe vera
Si se utiliza aloe vera para la desaparición de las estrías blancas se pueden notar grandes resultados. Siempre que se utilice este producto, se estará contribuyendo a mejorar el estado de la piel, así que para utilizar el aloe vera se debe obtener jugo o pulpa de aloe vera. Este producto se puede comprar o sacar de una planta que se tenga, después se debe triturar y añadirle aceite de oliva extra virgen.
Vitamina E
La vitamina E ayuda a curar y prevenir diversos problemas de la piel, así que se debe intentar consumir una dieta rica en Vitamina E tales como: cereales, nueces, almendras, semillas, tomares, espinacas, pescado, mangos, papaya, entre otros. Aunque también se puede utilizar la vitamina E como uno de los tratamientos caseros para las estrías en forma de aceite de vitamina E, por lo que se debe aplicar el producto en la zona afectada habitualmente.
Write a comment: