Para nadie es un secreto que una de las áreas que es más difícil trabajar son los abdominales, que la mayoría tiene un amor odio con respecto a la zona, por eso hoy trataremos 3 maneras efectivas de eliminar michelines que funcionan, ofreciendo resultados reales.

¿Qué son los michelines?

En el cuerpo se ubican dos tipos de grasa, que son la subcutánea y visceral, pero de las dos la que tiene un efecto negativo a nivel de salud es la visceral, debido que esta es la que se aloja alrededor de los órganos internos.

Relacionado este tipo de grasa con la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, a la grasa subcutánea es la que se ve superficialmente en la piel.

Pero la grasa subcutánea no genera grandes problemas de salud, si no de estética, porque a lo mejor no exista problema con que se situé ciertos depósitos de grasa en las piernas en comparación con el abdomen.

Conseguir desaparecer o disminuir esos rollitos que no representan un problema de salud, pero sí puede golpear nuestra autoestima, puede solucionarse siguiendo los tres consejos para derretir los depósitos de grasa que se almacenan en el abdomen.


1. Conserve a raya los niveles de estrés

Muchos desconocen el hecho de que estar siempre bajo niveles altos de estrés puede ocasionar una acumulación de grasa en la cintura, y estudios científicos han expresado que esto se debe al aumento de cortisol.

Esta hormona al estar elevada, hace que los niveles de insulina también aumenten, consiguiendo que aparezca esa odiada grasa abdominal.

Una de las 3 maneras efectivas de eliminar michelines es disminuir el estrés aplicando algunas de estas herramientas:

  • – Hacer yoga.
  • – Tener una dieta balanceada.
  • – Dormir las horas necesarias.
  • – Hacer respiraciones profundas.
  • – Desconectarse de la tecnología y emplear el tiempo en leer, escuchar música relajante, entre otras.

El estrés es una de las principales causas de las enfermedades en el siglo 21, así que debe tomarse con importancia y tratar de mantener actividades diarias de relajación, para poder equilibrar los efectos que este tiene en la salud.

2. Modifica tu dieta de siempre

La alimentación es la base, no se trata solo de realizar ejercicio si no de mantener una dieta adecuada a cada uno, pero considerando la cantidad de calorías necesarias, evitando el recorte abrupto de calorías.

La manera que mejor resultados ofrece es haciendo un cambio de alimentos que estemos acostumbrados a comer, por unos que brinden mejores beneficios para la salud, evitando aquellos que generan inflamación abdominal.

Entre los cambios que puedes añadir en tus hábitos alimenticios antiguos son:

  • – Cambie los alimentos con altas fuentes de grasas saturadas y trans, por alimentos que contengan grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como las nueces y aguacates.
  • – Intercambie el arroz blanco y pan blanco, por arroz y pan integral.
  • – Reemplace la mantequilla por el aceite de oliva.
  • – Sustituye la carne roja por el salmón.
  • – Cambia los bocadillos altos en carbohidratos por bocadillos altos en proteínas como las almendras.

3. Realice ejercicio físico de forma constante

Para ir desapareciendo la grasa del cuerpo no es necesario realizar jornadas de entrenamiento cardiovascular por muchas horas durante la semana, ni correr una carrera, el secreto está en hacer entrenamientos de forma continua.

No se trata de hacer cierta actividad física, si no de escoger la que más nos guste y sacarle todo el provecho posible, aumentando su grado de dificultad y hacer más retador y quemador de grasa la actividad.

Lo recomendable es realizar dos horas y media de entrenamiento aeróbico moderado durante la semana, y así conseguiremos el objetivo que estas 3 maneras efectivas de eliminar michelines tienen.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer