Al comenzar un régimen alimenticio, en la mayoría de los casos se trata de la suma y resta de calorías para quemar la grasa almacenada en el cuerpo.

Pero la tendencia luego de bajar de peso es volverlo a recuperar, afirmado por casi un 50% de mujeres que han desaparecido algunos kilogramos, pero luego lo recuperan.

Esto sucede debido al efecto “yo – yo” o rebote, por eso debemos conocer las 4 maneras de adelgazar, que ayuden a mantener el peso, porque no consiste en disminuir lo que se come, si no en tener hábitos saludables en la alimentación.

Una medida de peso es solo la suma de órganos, huesos, músculos, líquidos, grasa, entre otras cosas que afectan directamente el valor que muestra la escala, variando a diario según los niveles de agua o desechos que se conserven en el cuerpo.

Por esa razón se han realizado diferentes investigaciones para encontrar las formas de poder adelgazar y no subir de peso de forma permanente, sin sacrificar el músculo, si no eliminando la grasa. A continuación, se detallarán:

1. Adelgazar con grasa


Una idea que parece un poco descabellada es pensar que la grasa, el elemento principal que se desea eliminar, pueda ayudar a bajar de peso, pero aunque parezca ilógico, si es un elemento útil.

Pocas personas conocen que así como en los alimentos existen diferentes tipos de grasas, en el cuerpo humano también hay otros tipos de grasas, como es la grasa blanca y la marrón.

En los adultos se ubica casi un 80% de almacenamiento de grasa marrón en el cuerpo, la grasa blanca es la que aporta más daño para la salud, pero la grasa marrón trabaja en la eliminación de hasta un 20% de las calorías del cuerpo.

La razón por la cual se consigue este efecto, es debido a que en ella se ubican una gran cantidad de mitocondrias, que son la parte de las células que producen calor.

Para que la grasa marrón actúe se tiene que poner el cuerpo en actividad física, como cuando se realiza ejercicio, estimulando la segregación de la hormona irisina, que es la que transforma la grasa blanca en marrón.

Para aumentar el trabajo que realiza la grasa marrón como una de las 4 maneras de adelgazar, debe realizar mínimo durante 5 días de la semana, al menos 30 minutos de ejercicio.

2. Aprenda a decir que NO

Cuando estamos en eventos sociales es frecuente dejarse llevar por la comida que solicita la mayoría, diciéndole que si a los postres o bebidas altamente calóricas, estando consientes que de verdad no es algo que se desea hacer.

Pero esta presión social incide mayormente en mujeres en comparación con los hombres, que no temen a negarse.

Estas pequeñas acciones si se realizan de forma muy seguida, pueden contribuir a que subamos de peso, por eso la mayor recomendación es mantenernos firmes a nuestras decisiones de no comer en exceso.

Otro extra que pueda ayudar es si otros de nuestro grupo de colegas está también bajo dieta, es que pueden apoyarse durante las fiestas, escogiendo las opciones más saludables.

3. Evite ser excesivamente permisivo


Durante el trabajo de pérdida de grasa, con la práctica se van adquiriendo nuevos hábitos como el de “hoy comí saludable, así que me salto el entrenamiento del día”, siendo autoindulgentes con nosotros mismos.

Ocurre constantemente que al realizar una acción que requiere fuerza de voluntad, luego nos suavizamos con otras actividades que complementan nuestro proceso para bajar de peso.

Para esto debemos ser disciplinados y mantener el control desde el principio de que tomamos la decisión de querer adelgazar, para no repetir esa conducta y volverla un hábito.

4. Quema grasa disminuyendo el apetito

Nuestra química natural del cuerpo siempre va a recordar lo placentero que es degustar un helado, una torta de chocolate, patatas fritas, entre otros alimentos calóricos.

Para que nuestro cuerpo no desee consumir de ese tipo de alimentos, lo adecuado es mantenerse alejados de ellos, no es algo sencillo cuando se está en lugares donde abunda este tipo de comidas.

Pero en ese caso la resistencia está en nuestra cabeza, cuando estemos con la posibilidad de escoger unas patatas fritas, pensemos en el efecto que tiene ese tipo de comidas en nuestro sistema cardiovascular.

Esta última de las 4 maneras de adelgazar es una de las más importantes, porque nos ayuda a fortalecer nuestra fuerza de voluntad y disciplina, para así no dejarnos llevar por el deseo de recompensa de forma constante.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer