Entrenador Personal Online

Una carrera que mezcla el estudio de la alimentación y el deporte, es la profesión de nutricionista deportivo. Esta carrera se encarga de prestar apoyo a físicoculturistas, atletas especializados y en personas que realizan entrenamiento físico de manera regular.

La ayuda que brinda un nutricionista enfocado en deporte, es amplificar el rendimiento en la disciplina realizada, simultáneamente mejorando su alimentación.

Esta profesión con el tiempo ha llamado la atención de más personas, a causa de que cada vez las sociedades están más interesadas en prevenir enfermedades, y mejorar la calidad de vida.

Labores de un nutricionista deportivo

Una persona que se encargue de nutrición física, debe enfocarse en:

  • Investigar sobre el estilo de vida del cliente.
  • Crear u organizar los objetivos que sean necesarios.
  • Diseñar un programa que facilite conseguir los objetivos.

Normalmente un nutricionista deportivo trabaja con atletas que van desde profesionales, escolares, de competición, modelos deportivos y personas que realizan ejercicio de manera regular.

Pero independientemente, este les facilita un plan de alimentación que incremente la fuerza y resistencia.
También, está facultado para poder desarrollar la capacidad que tiene el cuerpo, de recuperarse en el más corto tiempo posible, luego de una competencia, juego o entrenamiento.


¿Cómo diseñar un plan nutricional eficiente?

Para poder partir a la construcción de una programación personalizada, que se adapte a los objetivos, inicialmente el nutricionista deportivo debe evaluar un día normal del atleta.

De esta forma se podrán evaluar sus hábitos, el horario de ejercicios, y observar si emplea algún medicamento o suplemento; con toda esa información honesta, se puede armar un plan alimenticio médicamente saludable, que golpee directamente en los objetivos que se tienen.

Puede que el atleta tenga una serie de objetivos a corto y a largo plazo, pero un nutricionista deportivo debe valorar cada uno, ver si realmente son alcanzables, y cuáles no, además del tiempo real, que si puede tomarle al deportista conseguirlo.

¿Existe alguna diferencia con un nutricionista convencional y uno deportivo?

Los nutricionistas generales trabajan específicamente con la población que no transcurre el día a día haciendo ejercicio, educándolos a cómo tener una dieta saludable, facilitando el conocimiento para que puedan mantenerse en el peso, o a bajar de peso de manera responsable.

Un nutricionista deportivo se diferencia, porque este construye planes alimenticios concentrados en incrementar la fuerza y la resistencia, que proporcionen la reparación de los tendones y músculos, luego de entrenamientos de alto rendimiento, por lo tanto, los especialistas en esta área de la nutrición deben tener conocimientos en fisiología.


¿Cómo ejercer de nutricionista deportivo?

Es una profesión que en las mayorías de las latitudes geográficas se exige una titulación, y para esto debe completar una licenciatura en nutrición deportiva o alguna parecida como la dietética.

Pero lo más importante es lo que se siente al poder trabajar lo que te apasiona, en especial cuando te gustan ambos aspectos, el deporte y la alimentación, todo junto como nutricionista deportivo.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer