En la actualidad es común ver cómo las empresas se encuentran ávidas en promoción de batidos, polvos y barras de proteínas, pero ¿qué opinan los expertos en medicina sobre los suplementos deportivos?
Estos suplementos lo venden como un producto que necesitan los atletas para poder completar una dieta eficiente y así lograr obtener resultados positivos.
Volviéndose en el alimento que solicitan comúnmente culturistas y maratonistas que se preocupan por tener una dieta que cumpla con las necesidades de sus intensos entrenamientos.
Por eso la primera pregunta que se realizan los deportistas es ¿cómo reconocer la proteína que mejor les conviene?
En donde los expertos vienen a enfundar un criterio que consiste en hacer pensar a un atleta que él necesita consumir proteínas extras en su dieta; si realizando una dieta normal, podrías suplir totalmente todas tus necesidades alimenticias.
Nos han vendido tan bien que debemos añadirle a nuestro cuerpo un extra de proteína, que se nos olvida ser conscientes de que existen personas que tienen una dieta muy buena, en la cual no es necesario un suplemento proteico.
Casos en los cuales es más beneficioso consumir proteínas
Personas que sufren de particulares situaciones médicas como, por ejemplo, un atleta con anorexia, este puede que le apetezca mejor consumir un batido de proteínas que consumir atún, pollo o requesón.
Un paciente con SIDA o cáncer también son una opción viable para el consumo de suplementos con proteínas si se encuentran indispuestos para comer.
Cuando hablamos de personas que se salen de este tipo de casos especiales, entonces entramos en el debate en donde ¿qué opinan los expertos en medicina sobre los suplementos deportivos?
Porque una persona que se encuentra saludables muy bien puede obtener las proteínas que le exige su entrenamiento, si realiza un régimen alimenticio que cumpla con las exigencias de la disciplina deportiva que practica.
Cantidad necesaria de proteínas para personas
Una persona debe suministrarle a su cuerpo entre 10% a 15% de calorías totales que vengan directamente de las proteínas.
Claro, esto se incrementa un poco en personas que mantiene una actividad física en comparación de alguien que lleva una vida sedentaria, pero se compensa porque las personas que realizan entrenamientos que demandan mucha energía tienden a realizar comidas de mayores porciones para complementar sus necesidades.
Por ejemplo, un sándwich que contenga un extra de mantequilla de maní, una pechuga de pollo en la cena y un vaso de leche pueden lograr completar una porción necesaria de proteínas naturales sin recurrir a suplementos externos.
También hay que identificar que cada uno tiene característica diferentes, porque si una persona está intentando disminuir su peso, pero tiene un déficit en calorías, es necesario agregarle a su dieta un extra de proteínas que los suplementos podrían aportar.
¿Es mejor consumir proteínas?
Tampoco realizar una dieta en donde se consuma en exceso proteínas nos va aportar beneficios positivos, incluyendo que se vuelve costosa y tiende a reemplazar alimentos con carbohidratos que son también necesarios
¿Qué opinan los expertos en medicina sobre los suplementos deportivos? Si podemos añadirle proteínas a nuestro cuerpo directamente de nuestra dieta, siempre será mejor que obtenerlos por medio de alimentos procesados químicamente.
Write a comment: