Regístrate | Entra o conéctate con

Cómo mantener el peso ideal durante todo el año

Publicado por Hugo hace 2 semanas
Comparte este artículo en

Todos hemos escuchado hablar de las famosas dietas ‘operación bikini’, pero es necesario saber que éstas son muy inútiles, es decir, no hay que empezar a dejar de comer llegado el mes de mayo, sino mantener una dieta equilibrada durante todo el año. Por ello, aunque a veces cuesta mucho, llegado el mes de octubre ya no nos queda de otra que aceptar que se ha acabado el verano y que debemos mantener nuestra figura para el siguiente y si aún no hemos empezado a pensar en ello, aquí se adjuntan varios consejos a seguir que pueden ayudarnos a lograrlo.

En primer lugar, es importante saber que no hay que pasar hambre, es decir, no conviene hacer las típicas dietas restrictivas que nos desmotivan incluso antes de empezar y nos alejan de nuestro objetivo final. Lo mejor es encontrar un equilibrio entre aquello que comemos y el ejercicio que realizamos, ya que esta última parte es bastante importante. Además, podemos combinar nuestro régimen con variados productos dietéticos, entre los que se encuentran:

– Los complementos nutricionales. Entre éstos, encontramos complementos generales o específicos para la mujer, el hombre, para la edad avanzada o infantiles. También encontramos algunos para el control del peso, del colesterol y del apetito, para el deporte, para dejar de fumar, para el equilibrio intestinal, para el sistema digestivo, etc. Por ejemplo, aquellos que controlan el peso suelen proporcionar sensación de saciedad y, por tanto, reducir el apetito, lo que ayuda a perder algún kilo. Algunos de éstos también se centran en eliminar las grasas superfluas del organismo.

– Las vitaminas y complejos vitaminicos, por su parte, aportan protección antioxidante muy completa, así como disminución de cansancio y fatiga, aumentando así la fortaleza y la resistencia física, lo que sube la moral y ayuda a controlar el estrés. Todo ello en conjunto potencia los niveles de energía y la vitalidad del organismo. Algunas de las vitaminas también sirven para controlar el sueño y la vigilia, lo que promueve un mejor descanso.

– Los complementos minerales proporcionan calcio, magnesio, hierro, potasio, cobre, cromo, selenio, silicio, yodo, zinc, entre otros suplementos.

Además de tomar algunos de estos productos que mejor se adapten a nuestros objetivos, los dietistas también recomiendan utilizar diferentes técnicas para cocinar que sean más saludables como, por ejemplo, el vapor, el horno o la plancha sin mucha grasa.

También es importante saber que no conviene adelgazar más de 500 gramos o 1 kilo por semana, ya que así garantizamos que el proceso sea saludable y que minimizaremos la pérdida de mása muscular. Asimismo, es importante conocer la diferencia entre perder los kilos que hemos cogido y adelgazar hasta el punto al que nos gustaría llegar. No todos podemos llegar a donde deseamos porque entonces no depende tanto de lo que comamos, sino también de nuestra constitución. El Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado, según la Organización Mundial de la Salud (OMC), se obtiene dividiendo nuestro peso entre el cuadrado de nuestra altura. El resultado debe ser un número entre 20 y 25. Por ejemplo, 56 / 1,65² = 20.57. Si una persona con esta altura decidiese perder 6 kilos y pesar 50, su IMC sería 18,37, por lo que no sería saludable.

Además de controlar la comida y los complementos de ésta es importante realizar ejercicio regularmente. Conviene tener una tabla con las actividades que queremos realizar cada día. No es necesario ir al gimnasio o practicar deporte a diario, sino que será suficiente con un poco de ejercicio al día. Podemos ir a andar o a correr por las mañanas o por las tardes, depende del momento que tengamos libre, podemos ir a nadar o, incluso, montar en bici, depende de los gustos de cada uno.

También existen algunas aplicaciones móviles que actúan como ‘gimnasio online’ a través de las cuales podemos obtener ciertas rutinas preparadas por profesionales. Todas ellas podrán practicarse desde donde queramos y cuando queramos.

Todo esto nos auyudará a perder los kilos que hayamos podido ganar durante algún periodo más ‘glotón’ y nos preparará no solo para el verano siguiente, sino para estar saludables y en buena forma durante todas las estaciones del año. Si mantenemos nuestra rutina durante todo el año y llegamos hasta el próximo mes de mayo, no nos harán falta las dietas ‘operación bikini’ tan inservibles que se mencionaban al principio, sino que bastará con seguir una rutina fija semana a semana. Además, no pasa nada si en algún momento se interrumpe, puesto que siempre se puede volver al punto inicial haciendo algo más de ejercicio que lo habitual o comiendo un poco más saludable durante los siguientes días. De esta forma, no habrá periodos y épocas de más o menos comer, sino que todos serán bastante equivalentes los unos a los otros, intentando compensar lo que comamos de más con el ejercicio que hagamos.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Categorías
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link