En los eventos sociales en los cuales nos toca desenvolvernos, es bastante probable encontrarnos con algunas bebidas que nos aumenten el ánimo por así decirlo, pero los daños del alcohol al cerebro: ¿Cuáles son?

Cuando se ingiere bebidas alcohólicas de forma responsable, no debería existir ningún problema, el problema se inicia cuando se comienza a abusar del consumo de alcohol.

Claro los cambios que se generan cuando se consume alcohol de forma recreativa son: el pensamiento confuso, comportamiento desinhibido; que al pasar los efectos del alcohol, todo vuelve a estar normal.

El alcohol en el cerebro

Se ha determinado que las sustancias alcohólicas tienen un efecto depresivo en el sistema nervioso central, que podemos constatar cuando observamos a una persona borracha que tiene problemas para caminar, también para hablar de forma normal, siendo simplemente efectos totalmente superficiales.

Si hablamos en el aspecto neurológico, las bebidas alcohólicas atacan a los mensajeros químicos de nuestro cerebro (receptores neurotransmisores) llamados GABA, glutamato y dopamina.

Cuando actúa el glutamato se genera los síntomas antes nombrados como la coordinación lenta del habla y el caminar. Cuando actúa en la dopamina se generan sensaciones de bienestar que es la que hace volver a repetir el consumo de alcohol.

El efecto del alcohol también se relaciona a la cantidad de esta en el organismo, porque a cantidades muy altas actúa como un estimulante y en cantidades bajas como un sedante. Demostrándose como en eventos podemos encontrar personajes que fueron el alma de la fiesta, pero horas después son sacados arrastrados del lugar.

Pero para determinar los daños del alcohol al cerebro: ¿Cuáles son? debemos conocer cierta información como:

– La edad a la cual comenzó a tomar

– La cantidad de veces que toma a la semana

– La cantidad de alcohol que ha consumido

– El género, antecedentes de personas con alcoholismo en la familia

– El estado de salud

Bebedores ocasionales

Este tipo de consumidores de alcohol no llegan a tener secuelas de gran importancia, porque cuando su sistema nervioso vuelve a la normalidad. Los efectos perjudiciales más que todos son por la mala toma de decisiones, accidentes de tránsito, entre otras cosas.

Bebedores moderados

Se consideran bebedores moderados las personas que toman entre 1 o 2 bebidas diarias. Aunque muchas personas se justifican con los beneficios para la salud que esto tiene, no es una razón válida para comenzar ingerir alcohol.

Entre los efectos que se encuentran están el cáncer, golpes por caídas, ahogamientos y accidentes automovilísticos.

Bebedores crónicos

Estos se reconocen debido a que ya no se encuentren bajo efectos del alcohol, su cuerpo sigue presentado comportamiento errático.

Esto es debido al consumo prolongado de alcohol, durante mucho tiempo ocasiono un daño el sistema nervioso. Directamente también ataca el sistema hepático del cuerpo.

Pero los daños del alcohol al cerebro: ¿Cuáles son? son una disminución del trabajo cerebral, el tamaño del cerebro disminuye, las capacidades espaciales y de memoria disminuyen, generando una gran alarma a la población mundial, por la falta de conciencia que existe sobre el consumo del alcohol.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer