El entrenamiento con pesas es temido por muchas mujeres gracias a los falsos mitos que circulan sobre esta práctica. La falta de información hace que muchas no tomen este camino a pesar de las múltiples ventajas comprobadas que trae para tu cuerpo por lo cual con este artículo pretendo aclarar y desmentir los principales mitos sobre el entrenamiento con pesas para mujeres.
Me voy a poner muy fuerte (masculina) si entreno con pesas
Debido a que las mujeres tienen menos testosterona que los hombres para ellas es más complicado crecer muscularmente por lo que si te sometes a una buena y equilibrada rutina de pesas no tienes por qué ponerte como Thor.
Voy a perder mi cuerpo femenino si entreno con pesas
Hay un término que debes conocer y se trata de la recomposición corporal, básicamente habla sobre perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo que es lo que la mayoría de las personas buscan. En esto de basan muchas tendencias actuales como el entrenamiento HIIT que combina el entrenamiento de fuerza y el cardio lo cual no significa que vas a perder tu figura, lejos de esto vas a acentuar tus formas femeninas.
Me lesionaré si hago ejercicios con pesas
Puedes lesionarte corriendo, nadando o montando en bicicleta, el mismo principio se aplica para las pesas, si no aplicas la técnica correcta, calientas y estiras antes de comenzar el ejercicio o no llevas una alimentación adecuada entonces el riesgo de lesionarte aumenta.
Cuida todos los aspectos mencionados anteriormente al igual que el peso a levantar y para tu conocimiento, el entrenamiento de fuerza puede ayudarte y protegerte ante lesiones futuras ya que fortalece las articulaciones y mejora tus puntos débiles.
Levantar pesas es útil solo si quieres ser fisiculturista
El entrenamiento de fuerza puede mejorar mucho tu desempeño en los deportes y en el caso de las mujeres puede ser una medida preventiva ante enfermedades como la osteoporosis ya que el estímulo que genera mejora la densidad ósea.
Write a comment: