El chocolate y otros 6 Alimentos saludables para el corazón

Dependiendo de las necesidades alimenticias y la información nutricional, se seleccionaron 7 alimentos saludables para el corazón, que contienen una cantidad de grasa y calorías especiales para el cuidado del miocardio.

1. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde se caracterizan por tener una alta cantidad de vitamina k, encargada de facilitar la coagulación sanguínea, y de cuidar las arterias.

Contiene una gran fuente de nitrato, que al estar presente en la dieta disminuyen la presión arterial, reducen la rigidez en las arterias y aumenta la función de las células que cubren los vasos sanguíneos.

Luego de estudiar 8 investigaciones diferentes, se ha encontrado que el consumo de vegetales de hoja verde, se corresponde con un menor riesgo de enfermedad del corazón.

Entre las verduras de hoja verde se encuentra la espinaca, brócoli, col rizada, entre tantas que se caracterizan por tener una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes.

2. El ajo

Un ingrediente infaltable en algunas gastronomías que ha evidenciado un efecto positivo en la salud del corazón, y en otro catálogo de enfermedades.

Se emplea como remedio natural, debido a que contiene un elemento llamado alicina, que ha demostrado muy buenos resultados.

Tomar un diente de ajo de 600 a 1500 mg diariamente por un lapso de 6 meses, resultó tener la misma eficiencia que cualquier remedio de receta común para bajar la presión arterial.

3. Granos integrales

De los beneficios que tienen los granos integrales es su gran fuente de fibra, ayudando a disminuir el colesterol malo (LDL) y reducir las probabilidades de contraer enfermedad cardíaca.

Al analizar las conclusiones de 45 estudios sobre los granos integrales se encontró que al consumir al menos 3 porciones o más de granos integrales al día, se conseguía disminuir en un 22% la enfermedad cardíaca.

Entre los granos integrales forman parte de los 7 alimentos saludables para el corazón, los más conocidos se encuentran el arroz integral, trigo sarraceno, cebada y quinoa.

4. Aguacate

Los aguacates a pesar de contener una alta cantidad de grasa buena, este ayuda a disminuir la cantidad de colesterol malo, comprendiendo al colesterol que es más denso y pequeño que genera directamente enfermedad cardíaca.

Reduce la probabilidad de presentar síndrome metabólico, en especial si se come de forma regular. Posee una alta cantidad de potasio, un mineral esencial para el buen funcionamiento del corazón, con aproximadamente 975 mg, supliendo casi el 28% de la cantidad que se necesita en un día.

Con un consumo de 4,7 gr de potasio al día, se logra disminuir la presión arterial de 8.0 / 4.1 mm Hg, relacionado con una disminución del 15% de contraer un accidente cerebrovascular.

5. Chocolate oscuro

El tan adorado chocolate, a pesar de que es comercializado con una alta incidencia calórica y de azúcar, puede ofrecer grandes beneficios para la regulación de enfermedades cardíacas.

Lo importante es escoger un chocolate que este hecho a base de 70% de cacao, para así obtener los beneficios.

Entre las ventajas que aporta son disminuir el riesgo de presentar enfermedad coronaria, debido a interviene en reducir la placa calcificada en las arterias.

6. Judías

Las judías son un alimento que incluye un almidón resistente, que ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, efecto positivo que repercute en la salud del corazón.

Al disminuir el colesterol malo, se reduce el riesgo de presión alta y la inflamación del cuerpo (generador de enfermedades), por eso es tan importante incluir en su dieta legumbres y judías como alimentos indispensables.

7. Nueces

Este tipo de fruto seco se caracteriza por ser rico en minerales como el manganeso, magnesio y cobre, además de fibra.

Entre sus beneficios se encuentra la reducción de colesterol malo y colesterol total, disminuir la presión arterial diastólica, el estrés oxidativo y la inflamación, en general minimiza la aparición de alguna enfermedad cardíaca.

Según la lista anterior descrita estos son unos de los 7 alimentos saludables para el corazón, que no deben faltar en nuestras comidas, especialmente el delicioso chocolate.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link