En la realización de actividades deportivas la reacción de beber alcohol después de entrenar trae varias consecuencias que no son positivas para mejorar el rendimiento.

Toda actividad que contemple correr, saltar, hacer cambios de dirección en los músculos, posiblemente genere molestias; al igual que realizar ejercicio por largos periodos de tiempo puede hacer que se agoten los niveles de glucógeno, que es el portador de energía.

En climas calurosos o húmedos, el cuerpo tienda a sudar de forma excesiva, liberando una cantidad de líquido, disminuyendo así la cantidad de sangre que traslada el oxígeno que utilizan los órganos y músculos, como también se ven reducida el almacenamiento de electrolitos encargados para la contracción muscular.

Los ejercicios de alta demanda energética, dejan el cuerpo en un estado de recuperación, que es independiente a tu nivel de experiencia, porque cualidades como potencia, resistencia y fuerza se pueden reducir por unos días, luego de un entrenamiento de ese calibre.


Para poder contrarrestar ese efecto, se debe prestar total atención a la hidratación y nutrición según las necesidades de cada uno y en el momento adecuado.

El alcohol no es una bebida para atletas

La toma de alcohol no ayuda en lo absoluto a las personas que practican algún deporte, debido a que interfiere en la recuperación post entrenamiento, haciendo más lento el proceso de reparación muscular generado por el ejercicio.

A causa de interrumpir la función hormonal que trabaja para este proceso, especialmente con la hormona testosterona.

Si la persona posee alguna lesión en los tejidos blandos, esto puede empeorar, debido que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, y aumenta la inflamación de la lesión.

En el caso de que se encuentre en un proceso de bajar de peso, la reacción de beber alcohol después de entrenar es hacer que el proceso se tarde, debido a que tiene poco valor nutricional, además de deshidratar por ser un diurético, que ayuda a la deshidratación e Incluso interfiere en las horas del sueño.

¿Qué bebidas tomar al terminar una sesión de entrenamiento?

Según estudios previamente realizados por la Universidad de Medicina deportiva, señala que bajo ninguna circunstancia se aconseja a los atletas el consumo de alcohol, debido a todas las razones anteriormente descritas.

Se aconseja el consumo inmediato luego de una sesión de entrenamiento de combinaciones de proteínas, carbohidratos y electrolitos, para aumentar el proceso de recuperación e hidratación.

Bebidas como leche con chocolate o bebidas deportivas, ofrecen resultados ya estudiados que ayudan con la reparación muscular.

También la mezcla de agua con otras frutas o alimentos que contengan los nutrientes necesarios puede ayudar, pero la toma de altas cantidades de agua únicamente, no ayudan en la reparación muscular, sino se añaden electrolitos necesarios.

Sin importar la disciplina deportiva en la cual te estés desarrollando, lo mejor es mantenerte alejado de todas aquellas sustancias que no te aportan un beneficio a tu proceso, la reacción de beber alcohol después de entrenar no ayuda a nadie en los deportes, por eso apártenlas lo más que puedan.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer