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Entérate de algunos mitos sobre la barriga cervecera

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Cuando vamos transitando por la calle vemos como una gran cantidad de personas almacenan un aumento considerable de grasa abdominal por eso ¿es verdad el mito sobre la barriga cervecera?

Se conoce que hombres de edad entre 40 a 50 el 30% de ellos muestran obesidad abdominal y más avanzada edad aumenta el porcentaje a un 40%.

la grasa almacenada en el abdomen desde hace mucho tiempo viene atribuida al consumo de cerveza, pero se ha demostrado en varios estudios que la cerveza no contiene grasa.

Como cualquier bebida fermentada esta bebida va a contener calorías, más no grasa. Claro es indudable que nadie le atribuye al vino esta denominación de añadirle panza a nuestro cuerpo.

Para evitar esta molesta acumulación de grasa abdominal lo primordial es mantener una dieta saludable y realizar actividades físicas. Estudios científicos han revelado que el consumo excesivo de alcohol es un factor que contribuye a la obesidad, a diferencia del consumo de alcohol moderado.

Conozca algunas verdades que existen con respecto a la cerveza

– Si es una persona que tiene una cintura bastante redondeada y no es muy alto o de huesos grades, tiene una mayor incidencia de sufrir de alguna enfermedad cardiaca.

La grasa abdominal en la cintura tiene un efecto negativo aun mayor en un hombre normal que en un paciente de obesidad.

Porque está asociada directamente a colesterol alto, elevados niveles de presión arterial y resistencia a la insulina. Este cuadro de padecimientos lleva por nombre Síndrome metabólico.

Por eso ¿es verdad el mito sobre la barriga cervecera? tiene una incidencia en enfermedades como las enfermedades del corazón y la diabetes.

– El tema de las panzas abultadas tiene más preocupación más en mujeres que en hombres. A la mayoría de los hombres les pueden realizar criticas sobre el tema y no les afectara, a diferencia que las chicas si le dan importancia a su autoestima las críticas. Pero si un hombre siente que se le dificulta subir una escalera o alguna actividad física ahí si comenzara a preocuparse.

– Realizar entrenamientos abdominales cuando tenemos una barriga “cervecera” no es la mejor opción para disminuirla, porque no causara un impacto realmente significativo.

Puede ser hasta perjudicial porque si realizas entrenamientos abdominales de forma incorrecta puedes llegar a lesionar los músculos de la zona, tirando de los músculos que a la larga traerá más problemas que beneficios.

Para poder disminuir la grasa en esa área lo más recomendable es realizar ejercicios aérobicos y en bajar el consumo de comida. Se recomienda disminuir un 5% de peso de forma progresiva, para lograr conseguir disminuir de forma más duradera medidas en el área abdominal.

– Hay que aprender que el mito de consumir cerveza es la generadora de un abdomen grande, todo esto provienen realmente de consumir grandes cantidades de azúcar, exceso de grasas y poca cantidad de proteínas provenientes frutas, verduras y carnes.

También hay que agregarle el sedentarismo, la edad y la predisposición genética a almacenar grasa abdominal son factores influyentes, pero en realidad el problema no se debe a ¿es verdad el mito sobre la barriga cervecera?

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