Cuando vamos transitando por la calle vemos como una gran cantidad de personas almacenan un volumen considerable de grasa abdominal. Por eso ¿es verdad el mito sobre la barriga cervecera?

Se conoce que el 30% de los hombres de edad entre 40 a 50 años muestran obesidad abdominaly más avanzada edad aumenta el porcentaje a un 40%.

la grasa almacenada en el abdomen desde hace mucho tiempo viene atribuida al consumo de cerveza, pero se ha demostrado en varios estudios que la cerveza no contiene grasa.

Como cualquier bebida fermentada, esta bebida va a contener calorías, mas no grasa. Claro, es indudable que nadie le atribuye al vino esta denominación de añadirle panza a nuestro cuerpo.

Para evitar esta molesta acumulación de grasa abdominal, lo primordial es mantener una dieta saludable y realizar actividades físicas. Estudios científicos han revelado que el consumo excesivo de alcohol es un factor que contribuye a la obesidad, a diferencia del consumo de alcohol moderado.

Conozca algunas verdades que existen con respecto a la cerveza

– Si es una persona que tiene una cintura bastante redondeada y no es muy alto o de huesos grandes, tiene una mayor incidencia de sufrir de alguna enfermedad cardíaca.

La grasa abdominal en la cintura tiene un efecto negativo aun mayor en un hombre normal que en un paciente de obesidad.

Porque está asociada directamente a colesterol alto, elevados niveles de presión arterial y resistencia a la insulina. Este cuadro de padecimientos lleva por nombre Síndrome metabólico. que no necesariamente es originada por el consumo de cerveza.

Por eso ¿es verdad el mito sobre la barriga cervecera? tiene una incidencia en enfermedades como las enfermedades del corazón y la diabetes.

– El tema de las panzas abultadas tiene más preocupación en mujeres que en hombres. A la mayoría de los hombres les pueden realizar críticas sobre el tema y no les afectara, a diferencia de las chicas. Pero si un hombre siente que se le dificulta subir una escalera o alguna actividad física, ahí sí comenzará a preocuparse.

– Realizar entrenamientos abdominales cuando tenemos una barriga “cervecera” no es la mejor opción para disminuirla, porque no causará un impacto realmente significativo.

Puede ser hasta perjudicial porque, si realizas entrenamientos abdominales de forma incorrecta, puedes llegar a lesionar los músculos de la zona, tirando de los músculos que a la larga traerá más problemas que beneficios.

Para poder disminuir la grasa en esa área lo más recomendable es realizar ejercicios aeróbicos y en bajar el consumo de comida. Se recomienda disminuir un 5% de peso de forma progresiva, para lograr conseguir disminuir de forma más duradera medidas en el área abdominal.

– Hay que aprender que el mito de consumir cerveza como la generadora de un abdomen grande no es cierto, todo esto proviene realmente de consumir grandes cantidades de azúcar, exceso de grasas y poca cantidad de proteínas provenientes frutas, verduras y carnes.

También hay que agregarle el sedentarismo, la edad y la predisposición genética a almacenar grasa abdominal son factores influyentes, pero en realidad el problema no se debe a ¿es verdad el mito sobre la barriga cervecera?

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer