
Varias personas en su afán por adelgazar les han llevado a la continua investigación de nuevos e interesantes métodos modernos con técnicas que cada vez nos asombran y hoy no referimos a la de la hipnosis para adelgazar, un método que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Existiendo una serie de preguntas con relación al tema y así poder estar seguro de su efectividad al momento de hacer uso de él.
Qué es la hipnosis
Se conoce a la hipnosis como un estado mental que a través de una serie de instrucciones o sugerencias preliminares que permite poder generar un grupo de actitudes, se ha aplicado en espectáculos y hoy se aplica como tratamiento natural para adelgazar sin esfuerzo alguno. Por lo que la hipnosis para adelgazar no es mágica y en muchos casos sus resultados son dudosos. Sin embargo, son muchas personas que recurren a este tipo de tratamiento para perder unos kilos de su peso.
Dicha técnica trabaja a nivel del subconsciente para reprimir ciertas actividades que normalmente las haríamos habitualmente. Esto se debe al implantarse órdenes pos-hipnóticas que actúan en los hábitos alimenticios, y por ejemplo, cada vez que estemos ante un exquisito plato con exceso de proteínas y grasas, la orden hipnótica activará una alarma e inconscientemente rechazaremos tal plato, o también tiene un efecto de saciedad, todo a causa de una sugestión o mensaje programado.
Reeducando nuestros hábitos alimenticios
La hipnosis para adelgazar basa su actividad en la reeducación de nuestros hábitos nocivos de alimentarnos. Durante de toda la vida lo que hemos hecho es adquirir hábitos que no son saludables y en muchos de los casos son perjudiciales para la salud.
Para reeducar nuestros hábitos la hipnosis buscará el momento cuando comenzamos a adquirir estos malos hábitos para luego eliminarlos totalmente.
No funciona en todas las personas
Sin embargo, ésta técnica no funciona en todas las personas, para saber si se obtendrá resultados positivos se necesita hacer pruebas de si se es receptivo o no. Al mismo tiempo, no existen pruebas irrefutables de sus resultados por el mundo científico, sino que es considerada como una superstición, sin embargo, algunas personas son más susceptibles a este tipo de tratamiento.
Cada vez más, son las personas que recurren a este tipo de tratamiento para una reeducación de sus hábitos alimenticios y un correcto balance de sus actividades cotidianas, aún no se ha dicho todo con respecto a esta técnica y siempre va a existir un nuevo campo por explorar.
Recomendaciones
Sea el problema grande o pequeño de sobrepeso, ir a buscar este tipo de tratamiento sin una previa consulta a un profesional experto en la materia es correr muchos riesgos. Si asistes al gimnasio lo ideal es consultar con un entrenador personal acerca de ésta técnica de adelgazamiento, ya que quizá tenga que hacer ajustes en tus rutinas de ejercicios o es probable que no estés siguiendo las indicaciones de tu instructor con respecto a los hábitos alimenticios y a la dieta equilibrada para poder perder el peso que se desea.
Write a comment: