La columna vertebral es una de las zonas de la anatomía humana que más sufre de lesiones, esto se debe a su obligada tarea que se tiene de sostener la cabeza, lo que logra contraer de forma interna toda tu musculatura posterior, para poder mantener un equilibrio adecuado. Por lo que es indispensable que se realice una cierta cantidad de ejercicios y estirar la zona cervical cada vez que tengas la oportunidad de realizarlo.
Los músculos de la columna cervical deben contraerse de forma constante, para evitar que tanto tu cabeza como tú cuerpo no se logren desequilibrar hacia el frente y de esa forma ayudar a que no se fatigue ni se produzca un dolor o cansancio general.
Realizar ejercicios de estiramientos cervicales te ayudará como una terapia de relajación y de esa forma puedas restablecer tu estado neuromuscular y poder estar relajado y con fuerza para realizar tus actividades del día a día.
- Debes tumbarte boca arriba, flexionando tus piernas y apoyar tus pies en el suelo, en forma plana. Para que puedas entrelazar tus manos por detrás de tu cabeza y tires de ella para que tu barbilla se dirija hacia el pecho. Tu espalda no debe perder el contacto con el suelo.
- Al estar de pie debes entrelazar tus manos colocándolas por detrás de tu cabeza. Para que puedas tirar de ella y dirigirla tú barbilla hacia el pecho.
- Debes sentarte sobre una silla y dejar caer un brazo a lo largo de todo tu cuerpo, sin subir el hombro de tu brazo durante todo el estiramiento. Coge tú cabeza con la mano y tira de ella para poder realizar un estiramiento cervical.
- Al estar de pie debes colocar uno de tus brazos por detrás de tu espalda y cogerlo con otra mano a la altura de tu codo, para que inclines tu cabeza en dirección al hombro de tu lado contrario.
- De pie o si prefieres sentado, debes girar tu cabeza hacia un lado en específico, sin dejar que el tronco se gire. Trata de tocar tu hombro con tu barbilla.
La capacidad elástica y al mismo tiempo la contracción muscular que tiene la estructura del funcionamiento neuromuscular, como la fuerza y la flexibilidad son muy importantes en la capacidad del movimiento para evitar que aparezcan contracturas indeseadas como suele pasar con los diferentes músculos de la espalda, entre ellos los cervicales.
Con la ayuda de estos estiramientos cervicales podrás realizar una mejor amplitud en la capacidad de estirarse y de igual forma vas mejorando tu capacidad de movimiento angular para que no exista una atrofia por impactos o movimientos.
Por lo que el movimiento es una de las conductas totales que se necesitan para fortalecer la musculatura de la columna y de esa forma poder aumentar el movimiento y reducir las repercusiones que puede ocasionar el medio ambiente y social. Es por esa razón que los estiramientos cervicales se han vuelto una herramienta indispensable para obtener una mejor calidad de vida.
Write a comment: