El índice de grasa corporal o porcentaje de grasa corporal indica la proporción de grasa del cuerpo de cada individuo. Se considera una medida más adecuada del estado del cuerpo que el índice de masa corporal, pues este por lo que suele dar resultados erróneos en culturistas o deportistas. En  general,  lo hombres desean poca grasa corporal, debido a que prefieren los músculos tonificados para reducir el riesgo de ciertas enfermedades, sin embargo, un poco de grasa es necesario en la dieta y el organismo para ayudar a absorber las vitaminas y apoyar las funciones corporales.

El objetivo de tener un bajo porcentaje de grasa puede ser fácil o difícil al mismo tiempo pero todo depende del metabolismo de la persona. Algunos simplemente tienen la suerte de consumir bastantes alimentos sin subir de peso, independientemente de su edad, pero para la mayoría de individuos al tratar de mantener anivelada la grasa corporal puede convertirse en una lucha cuesta arriba. Para excluir este problema y reducir el porcentaje de grasa rápidamente, es necesario volverse más activo y sobre todo mejorar los hábitos alimenticios.

Consejos para bajar el índice de masa corporal

1. Alimentación saludable

Es necesario incluir alimentos saludables a la dieta con una baja densidad de energía, se deben incluir frutas, verduras, lechugas y alimentos de hoja verde, granos enteros, carnes magras y pescado. Hay que eliminar los pasteles, las galletas, el helado, los alimentos fríos y los dulces, estos y otros productos son la causa de un sobrepeso y obesidad.

2. Entrenamiento para el corazón

Los ejercicios cardiovasculares son ideales para disminuir la grasa corporal y mantener el cuerpo en forma. El corazón también puede salir beneficiado de un buen entrenamiento aeróbico, mejorando su capacidad de trabajo. La realidad es que si no se pueden subir 15 escalones de escalera sin fatigarse, entonces, hay que empezar a entrenar ahora, de esta forma se pueden ver resultados positivos y un estado de salud en óptimas condiciones.

Cómo reducir el Índice de Grasa Corporal

3. Controlar las porciones

Es importante alimentar el organismo con comidas pequeñas en intervalos de dos o tres horas de diferencia. Así que se recomienda realizar un balance de cada una de ellas con proteínas y carbohidratos y en cuanto amanezca hay que empezar a comer. Un ejemplo de una comida pequeña es la mitad de una rosa de pan de trigo integral con mantequilla de maní untada en la parte superior, este alimentos aparte de ser muy ricos y nutritivos, son bueno para el organismo.

4. No comprar alimentos preparados

Hay que probar la cocina casera, sólo así se puede controlar el contenido de grasa y quizás tendrá mejor gusto que cualquier comida rápida. Pero si no es así, es necesario leer el menú cuidadosamente en los restaurantes para tomar decisiones saludables, es mejor apegarse a los alimentos que se encuentren hervidos, asados, cocidos al horno o al vapor. Además, hay que evitar el exceso de aderezos, quesos, salsas de crema y mantequilla.

5. Aumentar resistencia

Hay que tatar de aumentar la musculatura en el gimnasio, se pueden añadir 3 libras de músculo al cuerpo para tener la potencia para quemar 1,050 calorías adicionales por semana. Realizar entrenamientos que incluyan varias articulaciones, como el press de banca, levantamiento de pesas desde la cintura hacia arriba y hacia abajo, sentadillas y peso muerto benefician a la salud y a la pérdida de índice de grasa corporal.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer