Homeopatía para adelgazar

Homeopatía para adelgazar

Homeopatía para adelgazar

¿Puede la homeopatía ayudar a adelgazar? Esta terapia para algunos es una mentira, para otros una ciencia médica y hay quienes dicen haberse curado pero no saben cómo.
Para comprender su verdadero efecto en los organismos nos adentraremos en un estudio que te permitirá saber si existe la homeopatía para adelgazar y sus efectos en la salud.

La frase homeopática

La frase más popular de la homeopatía es que “lo similar se cura con lo similar” ¿qué significa esto? Esto indica que si algo te produce una enfermedad debes curarte con algo similar a ello. O sea, la cafeína produce taquicardia por lo tanto un tratamiento homeopático será producir normalización en el ritmo cardíaco. Ahora ¿cómo aplicarías esto para adelgazar?

¿En qué consiste la homeopatía?

Ésta se basa en la potenciación o dinamización, o sea, disoluciones de sustancias en cuestión, y tras cada disolución aplicar una agitación o sacudida fuerte. Se cree que esta sacudida produce transferencia de esta sustancia al agua.

¿Puede ayudarme a adelgazar la homeopatía?

Estos medicamentos están constituidos mayormente de agua y el principio activo de esas disoluciones es tan pequeño que tiende a cero. Por esto se la conoce como la medicina del agua. Un medicamento tal no es capaz de ayudarte a bajar de peso.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarias autoriza su comercialización (por su calidad y seguridad) pero no reconoce indicación terapéutica alguna (su efectividad). Se permite su distribución por no tener efectos secundarios, esto queda claro y no porque cure o adelgace a una persona.

El efecto placebo

Si has ingerido algún medicamente homeopático podrás confirmar su efecto placebo después de haberlo usado. Este efecto no es más que una reacción producida por nuestro cuerpo y no propiamente del medicamento.

El estado de bienestar es producido por un fenómeno psicológico o psico-fisiológico donde los síntomas se mejoran con el tratamiento de una sustancia placebo, es como curar creyendo que se va a curar y no porque realmente el medicamento ha provocado el bienestar.

Es como sentirse bajar de peso sin hacer ningún tipo de ejercicios, ingerir sólo productos de homeopatía para adelgazar es un engaño de los cuales muchos se aprovechan ya que su precio es exorbitante y muchas personas en su anhelo por bajar de peso caen en estas propuestas.

El verdadero tratamiento para adelgazar

El Congreso al Ministerio de Sanidad y diferente Comunidades Autónomas confirma su efecto placebo.

La homeopatía para adelgazar lastimosamente es un engaño, pero no necesitas quedarte en el engaño, te recomendamos que si tu deseo es quitar algunos kilos que te están afectando tu salud y apariencia entonces anótate a un Programa de Entrenamiento Profesional, incluye dieta y ejercicios, donde tras una evaluación se te asignará un Entrenador Personal para que sea tu guía mientras duren tus entrenos, si lo haces pronto, más rápido obtendrás los resultados que deseas.
contratar a un personal trainer

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer