El medidor de grasa corporal es un aparato que se emplea para obtener el porcentaje de grasa que tienes en el organismo. Hoy día existen diversos métodos para realizar el cálculo, uno de ellos es la bioimpedancia. Esta es una técnica que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal, además, se basa en un estudio de la resistencia que ofrecen los cuerpos al paso de la corriente eléctrica. También analiza el componente de esta corriente eléctrica en función del tipo de tejidos que estés atravesando.

Aunque una balanza es una herramienta útil en la mediación de la pérdida de peso, se limita a la evaluación de un solo componente: peso. Cuando se habla de los riesgos de salud relacionados con el sobrepeso, la grasa es la culpable, por lo que la mediación del porcentaje de grasa corporal es el mejor indicador de lo bien que tu dieta y programa de ejercicios está funcionando. Llevar exceso de peso de grasa se ​​sabe que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y algunas formas de cáncer.

Funciones del medidor de grasa corporal

La determinación de tu grasa corporal necesita de una visita a una instalación con absorciometría de rayos X de energía dual o pesaje hidrostático. Aunque también están las pinzas de medición en el gimnasio local o el análisis de impedancia bioeléctrica en los consultorios médicos. No obstante, la medición de la grasa corporal a través de balanzas del hogar ahora te permite comprobar tu grasa convenientemente sin tener que gastar una fortuna. Sin embargo, para que los datos sean fiables, debes seguir unas instrucciones básicas:

  • Realizar las mediciones siempre en las mismas condiciones: misma hora y lugar.
  • No realizarlas después de ducharse. El agua es un gran conductor de la electricidad y por tanto al aumentar la humedad corporal, los datos pueden desvirtuarse.
  • Intentar realizar la medición en ayunas.
  • Evitar mediciones en épocas de menstruación.

Cómo funciona un medidor de grasa corporal

Cabe mencionar que el porcentaje de grasa corporal no es más que la cantidad de grasa en tu cuerpo en comparación al resto de componentes, que además varía de acuerdo al género y edad. Para las mujeres, cualquier porcentaje de grasa corporal de más de 25% se considera demasiado alto, mientras que los hombres deben evitar tener más de un 20% de grasa corporal. Es por ello que tanto hombres como mujeres, cuanto más joven sean, menor debe ser el porcentaje de grasa corporal.

El porcentaje de grasa corporal varía dependiendo de cada persona, aunque también dependen del medido que se utilice. Se ha dicho que los métodos que se utilizan no son siempre exactos, pero son una herramienta para medir el progreso, si se prueba tu porcentaje de grasa en las mismas condiciones cada vez. Además, la grasa es un mal conductor de electricidad en comparación con otros componentes del cuerpo, tales como el músculo. Así que cuanta mayor resistencia experimente la corriente eléctrica, mayor es la grasa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer