El hígado es el sistema de filtración del cuerpo, su función es filtrar los desechos de la sangre para para prevenir diversas enfermedades. Por ello es importante que funcione correctamente, por lo que limpiar el hígado completamente resulta necesario e importante. Además, el hígado es un órgano grande, carnoso, de color marrón rojizo que se encuentra en el lado derecho del vientre y se encuentra protegido por la caja torácica. El hígado tiene dos secciones, el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo.

Utilizar tónicos a base de hierbas es una manera natural de cuidar el organismo. De hecho, el hígado es un órgano vital conocido como el “laboratorio principal del organismo”. Científicamente se han identificado unas quinientas funciones del hígado, entre las cuales e importantes podemos encontrar:

–          Filtra la sangre eliminando sustancias tóxicas.

–          Almacena nutrientes como las vitaminas A y D y los minerales zinc, hierro y cobre. Cuando el organismo los necesita, el hígado los devuelve a la circulación.

–          Elabora la bilis, un compuesto orgánico necesario para la digestión.

–          Elabora enzimas que actúan como catalizadores orgánicos.

–          Produce la heparina y la antitromabina, dos anticoagulantes que ayudan a evitar el espesamiento de la sangre.

–          Regula el equilibrio sal/agua en el cuerpo.

–          Transforma en úrea los sobrantes de nitrógeno y la envía a los riñones para ser eliminada.

–          Destruye el exceso de la hormona tiroxina que produciría un descontrol en el proceso de crecimiento.

–          Extrae de la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nicotina, drogas y venenos en general antes de que estos lleguen a los otros órganos.

–          Retiene cualquier exceso de sangre que pueda afectar la actividad cardíaca.

Cómo limpiar el hígado con 4 alimentos saludables

Alimentos  para limpiar el hígado

1. Ajo

Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que ayudan a limpiar el hígado de forma natural. Es capaz de activar las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. Además, es muy fácil de añadir a los alimentos, por lo que consumir más ajo se convierte en un cambio a la dieta que puede ser bastante beneficioso.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva y otros aceites orgánicos prensados, tomando en cuenta las semillas de lino y cáñamo, proporcionan una base de lípidos que absorben las toxinas del cuerpo. Lo único que se necesita es incorporarlo a la comida un par de veces a la semana, de esta manera el hígado podrá disfrutar de los grandes beneficios de este producto.

3. Almendras

Además de ser muy sabrosas, contienen altos niveles de arginina, un aminoácido que ayuda a la desintoxicación del hígado de forma natural. Las almendras también son ricas en ácidos grasos omega 3, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado, por ello resulta interesante este alimento y sus grandes beneficios.

4. Granos enteros

El arroz integral y otros cereales, poseen altos niveles de vitamina B-complejas. Éstas favorecen a la función del hígado de distintas formas, incluyendo la mejora de la metabolización de grasa, la descongestión y su función en general. Sin embargo, hay que evitar los alimentos hechos con harina blanca, es mejor optar por alternativas de trigo integral en lugar de estos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer