Acetil L-Carnitina

 

El Acetil L-Carnitina, es una sustancia desarrollada con el aminoácido l-carnitina, misma que te ayuda a quemar grasa por energía en el cuerpo. En este sentido, cuando tomas un suplemento de carnitina, potencialmente, pudieses obtener una interesante ayuda a promover la pérdida de peso, mejorando incluso tu rendimiento al ejercitarte.

Sin embargo, y como siempre hemos recomendado, antes de iniciar cualquier tratamiento o dieta suplementaria, así como cualquier plan de ejercicio físico, es muy importante consultar con el médico, especialmente para conocer la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios que pudieses sufrir.

Función del Acetil L-Carnitina

El Acetil L-Carnitina, cuenta con la función de convertir grasa del cuerpo en energía, siendo utilizado en muchas partes del cuerpo, particularmente en los tejidos musculares. Además, es posible encontrar carnitina en productos lácteos y carnes, pero también debes tomar en cuenta que tu cuerpo fabrica toda la necesaria con metionina y lisina.

En determinadas personas, la producción de carnitina se ve inhibida, creando así una deficiencia de la misma. Las personas con ciertas condiciones genéticas, diabetes, cirrosis hepáticas y condiciones cardíacas, tienden a sufrir de deficiencia de carnitina, según indican en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Efectos del Acetil L-Carnitina

El Acetil L-Carnitina puede ayudarte en tus objetivos de pérdida de peso, especialmente mejorando tu proporción de grasa-músculos; o de la composición corporal. En este caso, los suplementos de carnitina también se utilizan en situaciones donde se requiere mejorar el desempeño atlético o al hacer ejercicios.

Acetil L-Carnitina

La carnitina puede ayudar a reducir la masa grasa del cuerpo e incrementar la masa muscular, así como también influye en la reducción de la fatiga. Sin embargo, aunque el Acetil L-Carnitina es a veces promocionado como suplemento para la pérdida de peso o para mejorar el desempeño en deportistas, no existen estudios médicos concluyentes que avalen el uso de la carnitina en estos objetivos.

Dosis recomendada de Acetil L-Carnitina

Normalmente, las dosis más comunes de Acetil L-Carnitina pueden ir desde 1 a 3 gramos diarios, de acuerdo al Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Alternativamente, pueden utilizarse dosis de carnitina de 500 a 1.000 miligramos tres veces al día, según señalan centros especializados. Además, estas cantidades suelen aplicarse al Acetil L-Carnitina, pero también pueden ser las mismas para otras formas disponibles como la L-Carnitina y propionil L-Carnitina.

Precauciones con el uso de Acetil L-Carnitina

El Acetil L-Carnitina puede representar cierto grado de riesgo para quienes cuentan con niveles hormonales bajos de la tiroides, personas que se someten a diálisis, mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, y aquellos con enfermedades hepáticas o renales; según lo advierte el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Asimismo, es importante consultar con el médico antes de comenzar a tomar carnitina, sobre todo, si tienes presión sanguínea alta, cirrosis hepática, diabetes o enfermedad vascular periférica. En este sentido, los suplementos de carnitina también pueden interferir con otras medicaciones recetadas para la tiroides.

Por otro lado, debemos dejar claro que toda la información que aquí te compartimos, cuenta con un carácter meramente informativo, y por ningún motivo puede ser tomada en sustitución a las recomendaciones proporcionadas por un especialista de la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer