Vitamina B12

 

Generalmente, existen muchas vitaminas de las que no se conoce su existencia, al igual que los efectos que pudiese tener en nuestro cuerpo. Este puede ser el caso de la vitamina B12, que es muy importante dentro del organismo de cualquier persona; pero ¿para qué sirve en mi dieta?

Sin la vitamina B12, no tendrías tanta energía durante tu día a día. Además, debes recordar que dentro de las claves para una vida saludable, se encuentra el hecho de llevar una dieta balanceada, misma que te provea de los nutrientes necesarios para afrontar cada actividad cotidiana. En este sentido, es importante también analizar los beneficios de la vitamina B12, así como también aquellos alimentos de dónde puede obtenerse.

Vitamina B12: beneficios

La vitamina B12 es muy conocida por contar con un papel fundamental en la energía y producción de glóbulos rojos, por lo que suele indicarse especialmente en aquellos casos de personas que sufren de anemia perniciosa. Esta vitamina también contribuye al crecimiento, así como a combatir el envejecimiento, y a menudo, se utiliza para aumentar el metabolismo; de esta forma, puedes consumir altas dosis de vitamina B12 para adelgazar, siempre que también acompañes con una dieta y ejercicios físicos correspondientes.

La vitamina B12 es también importante a la hora de producir neurotransmisores, como en el caso de la dopamina y la serotonina, que se encuentra en niveles bajos en individuos con depresión. Por este motivo, la vitamina B12 puede ser utilizada para mejorar los síntomas.

Vitamina B12

Por si fuese poco, la vitamina B12 es la encargada de la mielina, un material graso que cubre los nervios y ayuda a transmitir de mejor forma los impulsos eléctricos entre las células nerviosas del cuerpo. De este modo, no sólo obtienes un cuerpo sano, sino también una mente con mayor capacidad de funcionamiento y una estabilidad emocional correcta.

Asimismo, debemos resaltar que la vitamina B12 reduce los niveles de homocisteína, causante en muchos casos de enfermedades del corazón. En general, tu cuerpo puede generar pequeñas dosis de vitamina B12, por lo que también es importante obtenerla de elementos exteriores para conseguir las cantidades diarias necesarias. Cabe recordar que la vitamina B12 es hidrosoluble, por lo que una dosis mayor la puedes eliminar fácilmente a través de la orina, evitando riesgos para la salud.

Vitamina B12: fuentes alimenticias

La vitamina B12 está presente principalmente en alimentos de origen animal, por lo que para los vegetarianos, puede ser muy difícil encontrar alimentos con esta vitamina, siendo más propensos a sufrir deficiencia de la misma. Sin embargo, en estos casos es posible encontrar suplementos de vitamina B12, consiguiendo así las dosis adecuadas de la misma.

Alimentos con vitamina B12

  • Mariscos: entre los alimentos ricos en vitamina B12 podemos mencionar las almejas, ostras y mejillones.
  • Hígado: el hígado es otra importante fuente de vitamina B12, especialmente el hígado de cordero, res, ternera, alce, pavo, pato y ganso.
  • Caviar: puedes consumir este delicioso manjar todos los días, especialmente gracias a su precio y puesto que en general, solo se utiliza para aperitivos.
  • Pescado: además de vitamina B12, el pescado es fuente de ácidos grasos omega 3 y un alto valor proteico.

Asimismo, podemos mencionar otras fuentes alimenticias de vitamina B12 como: cangrejo y langostas, carne de vaca, queso y huevos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer