El té rojo, gracias a sus excelentes efectos adelgazantes, suele disputarse la preferencia de las personas con respecto a los diferentes tipos de té derivados de la Camelia Sinensis. Además, el té rojo presenta interesantes beneficios para la salud dentro de la dieta del té rojo Pu Erh. En esta ocasión, te presentamos el té rojo y para qué sirve dentro de la dieta.
El té rojo, el mayor de la familia de la Camelia Sinensis, se ha convertido en uno de los tés más populares, especialmente debido a sus efectos para adelgazar. Este té cuenta con algunas particularidades con respecto a otros tipos de té, por las que su elección puede ser excelente según tus gustos, necesidades y objetivos.
En primer lugar, debemos destacar que la dieta del té rojo Pu Erh, prevé el consumo de 4 tazas diarias de té rojo, una taza con cada comida, dentro de una dieta para adelgazar; que por lo demás, no difiere de la mayoría de dietas con restricción de carbohidratos simples, grasas y proteínas animales.
En este caso, podemos mencionar que lo que diferencia al té rojo del té verde y del té blanco, que también son utilizados para adelgazar, es el proceso de fermentación que debe atravesar. Es por esto que el producto del mismo, contiene más alcaloides que los otros tipos de té, por lo que el té rojo es ligeramente estimulante.
Beneficios del té rojo para adelgazar
Efecto desintoxicante
El té rojo cuenta con el efecto desintoxicante a través de diversos mecanismos. Por una parte, aumenta la diuresis, lo que ayuda en la eliminación de líquidos que arrasan toxinas consigo. Asimismo, estimula la digestión contribuyendo en el trabajo hepático como el tránsito intestinal, que acelera suavemente.
Efecto termogénico
Así como otros tipos de té, el té rojo posee un efecto termogénico, que se traduce en una aceleración del metabolismo, por lo que no necesitas restringir de gran forma las calorías de tu dieta para perder peso, debido a que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quemagrasa.
Efecto estimulante
En determinados casos, las personas que llevan algún tipo de dieta, tienden a sentirse débiles y sin energía; donde el té rojo puede ser una de las mejores alternativas. En este sentido, el té rojo cuenta con una acción antidepresiva, misma que te proporciona un efecto levemente euforizante.
Otros usos del té rojo
Té rojo para el colesterol
El té rojo también resulta muy interesante con respecto a su efecto sobre el colesterol en el cuerpo. Según un estudio de la Universidad de Yunnan, donde una serie de pacientes coronario fuesen tratados con una cura de té rojo, obteniendo resultados de gran interés.
Precauciones con el té rojo
El té rojo, pese a tener grandes propiedades beneficiosas para el organismo, también cuenta con ciertos efectos adversos, sobre todo, relacionados a su contenido de cafeína. Específicamente hablando, el té rojo contiene cafeína o teína y teobromina, que son sustancias excitantes del sistema nervioso central y también aumentan la presión sanguínea. Cabe mencionar que la concentración de estas sustancias en el té rojo, no llegan a niveles equiparables con la del café.
Además, entre las contraindicaciones del té rojo, también podemos mencionar algunas de las interacciones de la bebida con otras sustancias. Por ejemplo, mezclando té rojo con zumo de pomelo, es posible incrementar los niveles plasmáticos de cafeína, acentuando sus efectos adversos. Asimismo, la leche puede llegar a inutilizar los efectos antioxidantes del té rojo; e incluso, se estima que pudiese afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos.
Write a comment: