Té rojo o té verde

 

Entre las diferentes personas que desean beber té para adelgazar, frecuentemente existen diversas preguntas, entre la que podemos mencionar sobre ¿cuál es la mejor opción para adelgazar, té rojo o té verde? O incluso, añadiendo las bondades de las diferentes clases de té, bien sea el té azul, té negro, té blanco, entre otros.

En este sentido, debemos resaltar que todos los tipos de té tienen, en mayor o menor medida, propiedades relacionadas con el adelgazamiento. Para tener un panorama más claro, en el presente artículo realizamos una comparación entre las ventajas que puedes obtener, bien sean del té rojo o té verde, incluso, analizando algunos otros tipos de té.

Té rojo para adelgazar

Sin duda, el producto más empleado en la búsqueda por adelgazar o bajar de peso, es el té rojo Pu Erh. Esto especialmente gracias a su capacidad de aceleración metabólica y su facilidad para quemar grasas. Además, podemos mencionar el rooibos, un arbusto con características similares al té rojo, que se encuentra dentro de las infusiones que ayudan en el adelgazamiento.

Té verde para adelgazar

El té verde también es una variedad de té muy popular por sus excelentes propiedades en la pérdida de peso. Está comprobado que el té verde puede ayudar a eliminar las grasas, por lo que también se emplea frecuentemente en dietas y en un consumo sostenido y constante.

Té rojo o té verde

Té negro para adelgazar

Así como el té rojo y el té verde cuentan con propiedades adelgazantes, el té negro, que no suele ser destacado por ser adelgazante, al menos con respecto al té rojo y té verde. Asimismo, podemos decir que el té Oolong también cuenta con propiedades adelgazantes.

Pero ¿cuál es el mejor té para adelgazar?

En el caso del té negro, podemos destacar sus propiedades como termogénico y diurético, al igual que el té blanco, el té más joven y con mayores propiedades antioxidantes, o incluso similares al té azul o también conocido como té Oolong. Sin embargo, el té rojo ha sido el favorito para adelgazar, especialmente por que se ha considerado que al ser el más añejo y fermentado de todos, también contiene más alcaloides termogénicos, mismos que facilitan la eliminación de grasas del organismo.

Pero según algunos estudios posteriores, se ha encontrado que el té verde es aún más efectivo que el propio té rojo para adelgazar, sobre todo, por poseer una mayor cantidad de polifenoles que, combinados con la cafeína y teína, son los responsables de acelerar el metabolismo, contribuyendo en la quema de grasas, consiguientemente en la pérdida de peso.

Cómo consumir el té para adelgazar

Infusiones

Ya sea que te decidas por consumir té verde o té rojo, incluso si optas por alguna otra variedad de té, puedes aprovechar todas las bondades de estas bebidas a través de sus infusiones. En este caso, puedes tomar hasta 3 tazas de té al día, dentro de una dieta para perder peso.

Cápsulas, tabletas o comprimidos

Así como las infusiones pueden darte excelentes resultados, también puedes encontrar suplementos de té verde y té rojo, solo o combinado con otros componentes que pueden potenciar su efecto adelgazante.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer