Té azul

 

El té azul o también conocido como té Oolong o dragón negro, es una variedad que ha sido objeto de diversos estudios que demuestran sus efectivas propiedades para adelgazar naturalmente. Su sabor es una mezcla de sensaciones muy similares a las producidas por el té verde y el té rojo, resultando en una completa delicia para tus sentidos, así como también para tu salud.

El té azul cuenta con una gran popularidad en el mundo de los tés, siendo de trazo fino y un sabor muy agradable, además de unas increíbles propiedades que lo hacen único y excepcional. Esta es una variedad de té que cada vez es más conocida, y que seguramente puedes encontrar fácilmente en comercios como tiendas naturales. El té azul procede de las zonas altas de Taiwán y China, donde desde siempre ha tenido una gran aceptación como bebida adelgazante; una forma sana y natural para perder kilos poco a poco.

Propiedades del té azul

  • El té azul es excelente para perder peso, pues varios estudios señalan su capacidad para aumentar el metabolismo, siendo incluso superior a otras variedades de té; permitiéndote quemar grasa de forma natural.
  • El té Oolong acelera el metabolismo hepático, disminuyendo los niveles de colesterol en el organismo.
  • Este tipo de té también es un gran antioxidante.
  • El té azul previene y mejora el hígado graso.
  • Se considera que el té azul dispone de buenas cualidades en la prevención de varios tipos de cáncer, aumentando también las defensas de forma natural.
  • El té azul se encarga de cuidar el sistema cardiovascular a través de la limpieza de arterias, así como también mejorando la circulación sanguínea.

¿El té azul ayuda a bajar de peso?

Algunos estudios han demostrado que el té azul previene y ayuda a combatir la obesidad y el hígado graso; también ha sido considerado como un excelente medio para adelgazar gracias a su alto contenido en antioxidantes, más elevados que el té verde.

Además, algunos expertos señalan que gracias a la concentración adecuada de cafeína, el té azul estimula al organismo para quemar calorías, actuando incluso como diurético para eliminar líquidos. Además, su dosis de catequinas, que son excelentes antioxidantes, aumenta el metabolismo y los niveles de oxidación y termogénesis, ocasionando así un efecto quemagrasas considerable.

Los polifenoles del té azul, también contribuyen en la prevención de la diabetes tipo I, influyendo en el metabolismo de la glucosa de forma positiva.

Té azul

Preparación del té azul

La forma de preparar el té es prácticamente un arte, pues debes conocer cada variedad para aprovechar los beneficios que cada uno puede ofrecer. El té azul, cuenta con algunas reglas específicas como:

  • Una cucharadita de hojas de té azul por cada taza de agua.
  • Utiliza agua mineral.
  • Lo más recomendable, es que utilices una tetera que no sea de metal, pues este material puede contrarrestar muchas de las propiedades de los tés, así como de las infusiones. Las más beneficiosas teteras suelen ser las de arcilla o tierra, similares a las utilizadas en Oriente.
  • Para preparar una buena taza de té azul, el agua debe estar muy caliente, entre unos 90 y 100 grados centígrados. Cuando hayas echado las hojas y hayas hervido el agua, debes dejarlo en reposo por sólo 3 minutos. Es importante no dejar más tiempo de reposo, pues esta clase de té tiende a oxidarse rápidamente.

¿Cómo tomar el té azul?

Lo ideal es consumir el té azul una hora antes de las comidas principales o una hora después. También es importante recordar que el té contiene taninos, lo que impide que la absorción del hierro se vea limitada si lo tomas inmediatamente después de haber comido, pues este elemento no contribuye a que lo puedas absorber correctamente.

También es posible tomar té azul dos veces al día. Lo importante es que seas constante en su ingesta, tomándolo todos los días. Incluso no debes incluir azúcar en el, si deseas endulzarlo, puedes recurrir a una cucharadita de miel, o a un poco de stevia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer