La motivación deportiva en las personas es muy importante, especialmente porque es la base fundamental al momento de ponerse a entrenar. En ocasiones el factor mental es decisivo en la realización de la tarea, por lo que la mentalidad o estado motivacional puede afectar: el rendimiento, el aprendizaje motor, en la ejecución de gesto técnico, entre otros. Esta serie de aspectos hay que tomarlos en cuenta en el entrenamiento y saber qué es lo que pasa cuando el individuo está triste o alegre ya que esto hacen variar los rendimientos o resultados en el entrenamiento, específicamente los culturistas y atletas.

Cualquier actividad deportiva conlleva de valiosos sacrificios para la salud física, independientemente de lo que a cada uno le gusta hacer, algo indudable en cada uno es la increíble fuerza de voluntad, sacrificio y superación personal que les acompaña durante toda la vida para poder alcanzar el éxito deportivo, en caso de los culturistas para obtener un cuerpo soñado. Pero para aumentar el espíritu y mejorar la estima de las personas es bueno motivarles y que mejor forma de hacerlo con estas frases que ayuda a la gente en su día a día en el gimnasio o en las instalaciones deportivas donde se encuentren.

  • No se deben mirar los peldaños de la escalera, sólo hay que subirlos.
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa en el futuro, así que hay que luchar por lo que se quiere en la vida.
  • Nunca hay que mirar hacia atrás, sólo se debe hacer pero para corregir errores de cara y aprender de ellos.
  • Si se hacen los entrenamientos con pasión e ilusión todo es más divertido.
  • Cada día es un regalo que Dios ofrece para poder mejorar.
  • Muchas ocasiones hay tropiezos, pero lo que hay que hacer es tener el valor de levantarse.
  • La virtud del fuerte es no rendirse nunca y el defecto de un débil es huir y evadirse del problema, no afrontándolo como lo hacen los rudos.
  • Hay que hacer las cosas con pasión para que todos los resultados sean positivos.

Motivacion deportiva en el deporte

Todo deportista, culturista o atleta deben dedicar gran parte de su día el entrenamiento, sobre todo deben aprender a renunciar a las comidas gustosas, con alto contenido calórico o graso, alimentarse de acuerdo a una estricta dieta, dormir no menos de ocho horas diarias, suplementarse correctamente, consumir una cantidad mínima de calorías al días distribuida en unas seis ingestas,  entre otros. Claro, esto con el objetivo de un bienestar general, mejorar en la salud y el aspecto físico, además, los sacrificios que acarrea son considerables para las personas.

Para una motivación deportiva es necesario tener una crítica constructiva, es decir, una motivación negativa ya que el entrenador observa y relaciona las debilidades que tienen cada persona,  a través de ello puede perfeccionar sus habilidades y corregir sus errores. En el caso de no contar con un entrenador, se le puede pedir una opinión a alguien de confianza y nunca se deben tomar las cosas tan personales. Además, la satisfacción plena viene al comprender que la verdadera competencia es superarse a sí mismo, por ello no hay que desviar la energía. Incluso los propios atletas de alto nivel saben que no van contra el adversario en turno sino a mejorar sus propios logros.

  1. 6 June, 2014

    Super Interesante
    Y es clave saber que Todo esfuerzo tiene su recompensa en el futuro, así que hay que luchar por lo que se quiere en la vida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer