El deporte, el entrenamiento y las rutinas que se realizan en el gimnasio por lo general siempre vienen acompañados por la música, de esta forma es como muchos de los deportistas disfrutan de ella y la consideran como motivadora al momento de realizar cualquier deporte. Un estudio reciente ha comprobado que escuchar música para entrenar, , es por ello que hoy en día hay canciones con temas específicos que ayudan de llevar al máximo la energía de quienes entrenan. Sin importar lo difícil que sea hacer los entrenamientos, la diferencia entre terminar los ejercicios y dar un plus puede ser por medio de una canción correcta.

Cabe añadir que para realizar dicho estudio, fue necesario analizar más de 6.7 millones de compilaciones de música creadas para hacer ejercicio con el propósito de encontrar las canciones que más motiven a los deportistas de cada lugar. La lista de reproducción final a la que llegaron los investigadores, se encuentra basada en la popularidad de cada una de las canciones, sumado a los efectos que están causando en el desempeño deportivo de acuerdo a su tiempo, estilo y contenido, es decir, la letra de la que hablan.

Importancia de la música para entrenar

La música es importante para muchos al momento de ir a entrenar, pues cuando se sincronizan los movimientos con el ritmo de la música, se incrementa la intensidad del entrenamiento por medio de la elevación  del tiempo en uno o dos beats por minuto. Por tal motivo, se va a incrementar la tasa de ejercicio, con el valor agregado de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible, especialmente porque cada uno de los entrenadores pueden lograr sus objetivos de una manera motivadora y sin nada de aburrimientos.

Música para entrenar en el gimnasio

Al final de todo se puede dar cuenta de los resultados deseados y de los grandes sacrificios que se hacen por medio de la música, que sin duda es un buen elemento al momento de realizar cualquier rutina de ejercicio. Además, se ha comprobado de la misma forma que una lista de reproducción motivacional puede colorear los síntomas de la fatiga a causa del entrenamiento como: la agitación o falta de aliento, de tal forma que son interpretados de forma más positiva. Esto significa que en el punto en el que el cuerpo está pidiendo parar, la música tiene el poder de levantar el ánimo y el humor, incluso evitar no continuar con el ejercicio.

Canciones para entrenar y motivar

¿Qué sería del entrenamiento sin música? Pues siempre va ser el motor de cada movimiento del cuerpo, pero ¿Quién no ha escuchada una canción y al segundo tener el deseo de entrenar con ánimo? Sin duda hacer ejercicios físicos con música que motive a una persona es una gran opción hoy en día, es por ello que a continuación presentamos una lista de canciones con los mejores temas para motivar a realizar y terminar cada una de las rutinas en el gimnasio.

  • Roar: Katy Perry, 92 BPM (preparación mental).
  • Talk Dirt: Jason Derulo fj Chainz, 100 BPM (Elongación).
  • Skip To The Good Bit: Rizzle Kicks, 105 BPM (Elongación).
  • Get Lucky: Daft Punk ft Pharrel Willams, 116 BPM (Calentamiento/aeróbico).
  • Move: Little Mix, 120 BPM (Calentamiento/Aeróbico).
  • Need U 100%: Duke Dumont ft A*M*E, 124 BPM (Aeróbico de baja intensidad.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer