Tener un pasión o hobby, puede convertirse en tu fuente de sustento, pero ante todo se debe tener primero la preparación adecuada por medio de la certificación de entrenador personal online, o cualquiera que sea el servicio que deseamos prestar a las personas.
Puede que usted tenga un dominio excelente en técnica deportiva, el carisma para motivar a otros, pero para ejercer de manera profesional como monitor de entrenamiento físico y de alimentación, debe educarse en instituciones serias.
Existen actualmente una variedad de instituciones internacionales que ofrecen la formación de entrenamiento personal, pero cada persona tiene diferentes necesidades y prioridades.
Por eso a continuación se describen algunas características que se deben tomar en cuenta, antes de elegir la institución adecuada para usted.
- Certificación: En la mayoría de los gimnasios se exige la certificación NCCA, DEAC o NBFE, y si trabaja por Internet, es bastante valioso que adjunte su certificación en su perfil.
Las acreditaciones provenientes de estas instituciones, tienen un gran peso a favor de su currículo.
- Costo: El esfuerzo económico que exige obtener la certificación, donde se detalle los costos de los exámenes y los materiales de estudio entregados.
- Opiniones: Investigar cómo ha sido la experiencia de personas que cursaron estudios en las instituciones que nos atraen.
- Tiempo: La cantidad de horas que se deben invertir en la capacitación y exámenes a realizar.
- Métodos de evaluación: La forma de presentación de los exámenes, la cantidad de preguntas en cada prueba, el tiempo que se dispone para hacer los exámenes, y la calificación mínima de aprobación.
- Popularidad: La cantidad de personas que consiguen el certificado y las personas que toman las pruebas.
- Duración de la certificación: dependiendo la institución, cada acreditación adquirida va a tener una duración, hasta que sea necesario renovarla.
- Estrategias educativas: esto depende de cada programa, para tener la información lo ideal es solicitar el catálogo educativo en cada institución.
- Costo de recuperación: este aspecto se refiere al dinero que debe invertir de nuevo, en caso de no aprobar la prueba la primera vez.
A continuación, se describen las siglas en Inglés, de las instituciones americanas que acreditan en entrenamiento personal.
– NASM: Academia Nacional de Medicina del Deporte
– ACE: Consejo Americano sobre el Ejercicio
– FM: Mentores del Ejercicio
– NSCA: Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento
– ACSM: Colegio Americano de Medicina del Deporte
– NESTA: Asociación Nacional de Entrenadores de Ejercicio y Deportes
– NCCPT: Consejo Nacional de Entrenadores Personales Certificados.
– NCSF: Consejo Nacional de fuerza y Fitness
– AISS: Asociación Internacional de Ciencias del Deporte
– AFAA: Asociación de Atletismo y Fitness de América
– NFPT: Federación Nacional de Entrenadores Profesionales
Como vemos, existe una amplia cantidad de instituciones que son referencia internacional, tanto en América y Europa con respecto en educación deportiva, para obtener la certificación de entrenador personal online, solo debe investigar las características de cada una, para luego elegir la que más le conviene.