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¿Cuál es mi peso ideal según mi altura?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Poder tener un peso ideal no solo se trata de vanidad, a decir verdad el peso es sinónimo de salud. Pero si no sabías, existe una forma poder saber si tu peso corresponde a tu altura, por eso, el día de hoy te darás cuenta como poder utilizar éste método. Observa cual es la forma más sencilla y saber si tienes sobrepeso u obesidad.

Uno de los indicadores que más ayuda en la determinación de un peso ideal es el cocido Índice de Masa Corporal, a decir verdad es muy sencillo de utilizar, solamente necesitas unos cuantos datos acerca de tu persona para poder realizar una operación matemática y saber el resultado.

Cuál es mi peso ideal según mi altura

Índice de Masa Corporal

Para que calcules el IMC debes dividir tu peso en kilos dentro dl cuadrado de tu talla pero en metros. Para que se te haga mucho más sencillo, observa este ejemplo: si pesas 55 kilos y mides 1.65 metros, debes multiplicar tu altura 1.65 metros por sí misma, para que obtengas el cuadrado, es decir multiplicar 1.65x 1.65, que equivale a 2.75 metros al cuadrado.

Cuando realices esa multiplicación, debes tomar el valor de tu peso y realizar la misma operación de los 55 kilos y realizar la siguiente operación. 55/2.75= 20. Como puedes ver el resultado de esta operación es 20 lo que indica que es el valor de tu IMC.

Solo te queda verificar si en efecto el valor que has obtenido se encuentra dentro del peso ideal, para lo que debes utilizar un indicador de la Organización Mundial de la Salud para poder saber su tu peso concuerda con tu estatura.

Si tienes un IMC entre 19 y 24, tienes un peso ideal

Si tienes un IMC entre 25 a 39, tienes sobrepeso, por lo que debes cuidar tus hábitos alimenticios.

Si tienes un IMC mayor de 40, es probable que seas una persona obesa, por lo que debes acudir a tu médico para que te atienda de forma adecuada.

Factores de riesgo

Ten presente que existe una gran cantidad de factores que pueden estar contribuyendo tu subida de peso, puede que sea la ingesta de calorías y las grasas saturadas, la falta de actividad física o bien, las enfermedades de tipo hormonal como lo es el hipertiroidismo.

Debes iniciar con 30 minutos al día de actividad física, no debes permanecer mucho tiempo frente a tu computador e intenta tener una alimentación saludable, en vez de ingerir una gran cantidad de comida chatarra que se encuentra en todas partes.

Si deseas conocer la cantidad de grasa que se encuentra dentro de tu cuerpo, puedes hacer uso de un aparato conocido como plicómetro, que puede medir el grosor de los pliegues en diferentes partes del cuerpo y seguidamente aplicar los resultados obtenidos dentro de una serie de fórmulas matemáticas como la de Siri que brinda la respuesta por medio de un porcentaje. Sin embargo, este es un método que ya no es muy frecuente, pero existen máquinas hospitalarias que te pueden ayudar en la obtención de la composición corporal.

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