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Plan de adelgazamiento corriendo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Si quieres un plan de adelgazamiento para perder peso con métodos saludables y que perduren con el tiempo, una de tus mejores opciones está en correr ya que esto te ayuda bastante para dichos objetivos. Por una parte, mejora tu metabolismo incluso cuando estás descansando, además, resulta más fácil que seguir una dieta estricta. Te aseguramos que no tienes que estar pendiente de estas tentaciones constantemente, así que si quieres aprender a cómo lograrlo correctamente, en onlinepersonaltrainer.es te damos algunas sugerencias para hacerlo.

Es necesario variar los entrenamientos, pues el cuerpo no se acostumbra ni a una distancia determinada ni a un ritmo especifico. En este caso puede perder la capacidad de sorprender a tu cuerpo, le acostumbrarías a trabajar en una zona de esfuerzo en la que se encontrase cómodo, y por tanto, el ejercicio sería menos efectivo. Así que debes variar ritmos, distancia e intensidades. Este plan para adelgazar corriendo en realidad es una propuesta de entrenamiento que se basa en los tres principios claves: intensidad, variedad y diversión.

Claves para un plan de adelgazamiento

  • Intensidad: cambiar la intensidad estimulará tu organismo evitando que se adapte al ejercicio. Es la forma de seguir adelgazando.
  • Variedad: la variedad también evitará que tu organismo se acomode y el ejercicio que hagas seguirá siendo eficaz. Además te ayudará a prevenir lesiones.
  • Diversión: si adelgazar corriendo tiene que dar resultado será imprescindible divertirsehaciéndolo. Busca buena compañía y trata de disfrutar del ejercicio.

Plan de adelgazamiento corriendo

De acuerdo con estas tres calves principales que regirán tu entrenamiento, ahora puedes iniciar tu plan para adelgazar corriendo. En una semana puede realizar las siguientes cuatro sesiones, pero si no estás en forma suficiente para hacerlas, empieza por las dos de ellas a la semana. Después de unas semanas ya puede realizar tres sesiones y en otro par de semanas puedes incorporarte al plan completo. ¿Qué te parece la idea?

Una semana:

  • 1día: Carrera continua a medio ritmo entre 40 y 60 minutos.
  • 1 día: Carrera continua suave durante 10 minutos + 10 series de 70 metros en ligera subida. Descanso entre series de 1 minuto.
  • 1 día: 25 minutos de carrera continua y cada 4 minutos hago 1 minuto aumentando unas 10-15 pulsaciones el ritmo.
  • 1 día: carrera de 300 mts suaves + 15 sentadillas a tope + sprint de 50 mts (repetir la secuencia 10 veces sin pausa).

No es el mejor entrenamiento para correr una carrera de 10 km, sin embargo, si lo que quieres es adelgazar corriendo, estás pautas son las correctas. Ahora bien, no debes caer siempre en lo mismo, con dichas pautas estarás trabajando la intensidad, pero si todas las semanas haces lo mismo tu cuerpo también terminará por adaptarse e iras quedándote atrás sin haber logrado tu objetivo. De hecho, puedes estar hasta cuatro semanas repitiendo esta secuencia de cuatro días.

Otra semana:

  • 1 día: Carrera de 15 minutos lo máximo que puedas.
  • 1 día: 10 minutos suaves + 4 series de 1 km. Descanso de 5 minutos entre series.
  • 1 día: 4 km (10 vueltas a un estadio olímpico). Una vuelta a ritmo medio (a nuestro 70% aprox.) y una vuelta a nuestro 80-85%. Y vas alternando.
  • 1 día: Fin de semana: excursión por el monte en la que combines andar con correr. Un par o tres de horitas.

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