Motivos para salir a correr

 

El running es una actividad aeróbica que cuenta con atractivos beneficios para la salud, pese a esto, muchas personas no encuentran un aliciente para dar el paso de aprender a correr y comenzar a hacerlo,  aprovechando sus grandes beneficios. Aunque si eres un corredor asiduo, y llevas ya bastante tiempo entrenando y añadiendo kilómetros a tus piernas, debes saber de diferentes beneficios del deporte. En cualquiera de los casos, aquí te presentamos una serie de motivos para salir a correr.

10 motivos para salir a correr

Controla tu tensión arterial: al ser una actividad aeróbica, cuando decides salir a correr, puedes obtener grandes beneficios en la regulación de la tensión arterial, disminuyendo así la diastólica y la sistólica.

Mejora tu humor: el running es una actividad capaz de contribuir en la producción de neurotransmisores como en el caso de la noradrenalina, dopamina y serotonina, por lo que tiende a evitar cambios y variaciones acusados en el estado de ánimo.

Mayor activación y desarrollo de tu sistema cardiaco: el corazón de un corredor es capaz de bombear una mayor cantidad de sangre por cada latido. De esta forma, en estado de reposo, el propio corazón puede sufrir un desgaste menor debido a que requiere menos bombeos que una persona no habituada al ejercicio físico.

Respiración más efectiva: con la práctica de los deportes como el running, tu sistema respiratorio puede notar grandes mejorías, haciendo que tu organismo funcione mejor, lo que contribuye a un mayor rendimiento.

Motivos para salir a correr

Reforzamiento de tu sistema inmunitario: gracias a la práctica habitual del running, tu sistema inmunitario puede obtener un importante refuerzo, aunque en este caso, es necesario conocer cuáles y dónde se encuentran tus propios límites, prestando especial atención al sobreentrenamiento y sus peligros.

Músculos más fuertes: sobre todo, los músculos del tren inferior se fortalecen de excelente forma, aunque también favorece que la circulación sanguínea sea más fluida. Además, se trata de una excelente forma de prevenir la acumulación de tejido adiposo, más conocida como la celulitis.

Pérdida de peso: en función de tu progreso como corredor, cada vez puedes ir adquiriendo más fondo y resistencia, por lo que tiendes a correr por más tiempo y a distancias mayores. Este tipo de circunstancia hace que puedas ganar más músculo y perder más grasa. Cabe destacar que el running es capaz de transformar el metabolismo basal (gasto energético diario).

Estimulación de la neurogénesis: en este sentido, es importante resaltar que correr ayuda al incremento de la producción de neuronas, puesto que mantener un ritmo aeróbico de carrera, hace que a tu cerebro llegue la cantidad de oxígeno adecuada.

Aumenta tu libido: estudios científicos señalan que aquellas personas que practican el running disfrutan mejores relaciones sexuales que las personas sedentarias. Se trata de que la práctica deportiva, realizada sin llegar al rendimiento máximo, cuenta con influencia directa sobre la libido, siendo capaz de aumentar la producción hormonal.

Duerme mejor: el ejercicio físico a última hora del día es idóneo, siempre que no sea muy tarde, haciendo que tu descanso sea más placentero y proporcionándote una mejor calidad de vida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer