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Por qué practicar aeróbicos

Publicado por Hugo hace 6 años
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En Onlinepersonaltrainer.es os queremos acercar al mundo de los ejercicios aeróbicos, porque son muy beneficiosos para todas aquellas personas que busquen perder peso y tonificar, y os queremos dar una serie de razones para que los practiquéis:

Controla el peso: no necesitas hacer una dieta estricta para mantenerte en tu peso ideal si practicas ejercicios aeróbicos, puesto que éstos te ayudan a quemar calorías y además activan el metabolismo.
Si quieres perder peso, la mejor hora para hacer estos ejercicios es por la mañana después del desayuno. Y para los que están contentos con su peso, les sirve para mantenerse en forma de forma divertida.

Define la figura: siempre que combines los aeróbicos con ejercicios de pesas o máquinas, podrás definir tu cuerpo endureciendo y tonificando los músculos.

Elimina el estrés: mientras practicas deporte liberas adrenalina y se producen endorfinas, provocando un efecto de bienestar y relax. De esta forma se mejora el autocontrol y el dominio de la ansiedad, la tensión nerviosa y el estrés diarios.

Mejora la postura: el cuerpo libera tensiones, se endurece y se mantiene en un peso adecuado, con lo que desaparecen los dolores de espalda y las contracturas.

Mejora el sueño: el ejercicio nos agota, y más cuando llevamos todo el día haciendo cosas, por lo que a la hora de dormir caemos con más facilidad si hemos realizado deporte durante el día. El truco está en tener un horario de práctica de actividad física y otro horario de descanso, para habituar a nuestro cuerpo y evitar el terrible insomnio.

Revitaliza: debido a que mejora la postura, el tono muscular y ayuda a perder peso, y si además le añades aeróbicos al aire libre, oxigena tu cuerpo, por lo que te sientes con más vitalidad y adquieres un aspecto más joven que alguien que no practique deporte.

Es saludable: además de los efectos saludables mencionados antes, previene de enfermedades cardiovasculares, de osteoporosis, diabetes y reduce los síntomas de artritis.

Así que elige tu actividad aeróbica favorita y déjate llevar por el ritmo de la música moviendo todos tus músculos!!!

¿Por qué practicar aeróbicos?

¿No son suficientes las dietas para bajar de peso? Todo lo que necesitas para moldear un hermoso cuerpo es realizar aeróbicos intensos, una dieta equilibrada y suplementos para verte bien.

El ejercicio aeróbico, es una actividad completa e integral, que trabaja todo tu cuerpo en diversos tipos de profundidad en tu programa de entrenamiento para quemar la grasa y moldear perfectamente tu cuerpo.

Los aeróbicos son de diversas intensidades de acuerdo a lo que te hayas propuesto alcanzar junto a tu entrenador personal, gracias a sus consejos tus logros se verán en poco tiempo.

Movimientos aeróbicos intensos

Realiza una serie de ejercicios para fortalecer y esculpir tu cuerpo, con ello lograrás eliminar la capa de grasas que no permiten visualizar tus músculos y para darles una definición más profunda necesitarás de pesas, para ello, recurre tu entrenador personal quien te brindará las técnicas personalizadas recomendables para tu cuerpo.

La importancia de los aeróbicos

Ante vuestra pregunta de por qué practicar aeróbicos cabe recalcar su importancia, ya que sin esta actividad no podrías quemar grasa, bajar de peso, definir tus músculos, tener un vientre plano, no podrías eliminar la celulitis, tu apariencia física no mejoraría.

Además, es de vital importancia porque con los aeróbicos regulas tus funciones metabólicas, se fortalece cada fibra muscular y tejido, tu circulación sanguínea mejora proveyendo de un rico recurso sanguíneo a todos tus órganos, tus pensamientos serán más claros, tendrás el efecto bienestar general en tu organismo.

Los aeróbicos de media intensidad

Los resultados de este tipo de aeróbicos son indefinidos y de muy larga duración para alcanzar resultados, sobre todo en pérdida de grasa si se hace con una frecuencia de al menos 45 minutos por 3-4 veces por semana a un 65% de tu frecuencia cardiaca máxima.

Los aeróbicos de media y alta intensidad

Si aplicas una serie de alta intensidad tus resultados se triplican y aún más!. Si añades el factor tiempo, como unos 20 minutos de aeróbicos intensos permitirá que toda tu glucosa se consuma pronto y lograrás pasar el siguiente proceso metabólico de quemar grasa corporal.

Estos mismos resultados se consiguen en ejercicios semejantes en resultados como por ejemplo: 30 a 60 minutos de correr o pedalear con una intensidad moderada. Esto no causará pérdida muscular ni destrucción del mismo.

Ahora sabes por qué practicar aeróbicos y que como parte de definición éstos son excelentes pero no significa que las pesas las tengas que dejar; al contrario, son parte de tu programa de entrenamiento para que tu modelación sea completa. La alta intensidad que desempeñas será de un 70% a 80% de la frecuencia cardíaca.

Consulta a tu entrenador personal para que te ponga un programa de aeróbicos totalmente personalizado para conseguir los mayores resultados.

 

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