¿Qué es el codo de golfista? Es una afección conocida como “epicondilitis medial”, en donde ocurren pequeños desgarros del tendón que conecta el codo con la muñeca, manifestándose con inflamación y molestia en el tendón.

Se reconoce en varias ocasiones por el dolor que se siente al doblar la muñeca hacia el antebrazo.

Es un dolor conocido comúnmente como “codo de golfista”, pero es una dolencia que se presenta a cualquier persona que efectúe actividades que demanden un esfuerzo continuo en la muñeca y antebrazo.

Causa

El agotamiento del tendón es una de las razones más habituales por la que ocurre una epicondilitis medial, generando pequeñas lágrimas en el tendón, estas con el tiempo ocasionan inflamación y dolor.

Las personas que presentan mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad son los atletas que practican los siguientes deportes: golf, tenis, béisbol, remo y levantamiento de pesas.

Se debe incluir a las personas que realizan oficios en donde se realizan una flexión continua de muñeca, logrando tensionar el tendón. Entre las ocupaciones que más predisposición de experimentar codo de golfista se encuentra: fontaneros, carniceros, trabajadores de la construcción, trabajadores en líneas de ensamblaje, cocineros y pintores.

Síntomas

La epicondilitis medial puede presentar síntomas de forma lenta en personas que realizan actividades excesivas del tendón, y pueden revelarse de forma repentina en la mayoría de las ocasiones que haya ocurrido una lesión.

Entre los síntomas que pueden encontrase en ¿qué es el codo de golfista?, desde los más leves hasta graves.

Estos síntomas son:

– Molestia al doblar la muñeca hacia el antebrazo.

– Molestia que se extiende desde el interior del codo, por medio de la muñeca, hasta el dedo meñique.

– Un agarre sin fuerza.

– Molestia al estrechar la mano.

– Dificultad para desplazar el codo.

– Sensación de hormigueo que se ubica desde el codo hasta anillo y los dedos meñiques.

– Un codo inmóvil.

– Una muñeca inmóvil.

Cuando se sienta que el dolor perdura con el tiempo sin razón alguna, debe dirigirse a un médico, para identificar la causa y buscar el tratamiento.

Reconocer cuál es la causa que genera la epicondilitis medial es importante, porque puede resultar que con solo reposo se pueda mejorar, pero si los síntomas persisten después del reposo o el malestar es muy fuerte, es necesario solicitar asistencia médica.

Tratamiento

Lo primero que debería experimentar para aliviar las molestias es el descanso, en muchas ocasiones esto proporciona buenos resultados, pero existen otras alternativas como estas:

– Colocar hielo en la parte interna del antebrazo y codo.

– Tomar medicamentos como antiinflamatorios.

– Ir a terapia, para fortalecer la zona.

– Emplear un soporte para apoyo en el antebrazo.

– Añadir progresivamente actividades que involucren el antebrazo.

Cuando se encuentran síntomas bastante fuertes, el médico puede recomendar:

– Suministrar inyecciones de corticosteroides o proteínas ricas en plasma, para disminuir la inflamación y dolor.

– Cirugía.

La cirugía se contempla como última opción para el tratamiento de ¿qué es el codo de golfista?, cuando ningún tratamiento ha dado buenos resultados. En esta operación se extrae el tejido dañado, acumulación de tejido cicatricial o hueso adicional, que puede generar presión en el tendón.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer