La tensión baja se refiera a uno de los valores de Este padecimiento no es peligroso, por el contrario, sin no existe una causas identificable de la presión arterial baja permanente, la esperanza de vida es incluso mayor y el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares es menor. Aunque cabe mencionar que las personas propensa a la tensión baja pueden llegar a desmayarse o caerse, por lo que estas caídas pueden tener secuelas, así que en este caso se recomienda llevar un tratamiento si la tensión baja va acompañada de síntomas.

Es necesario mencionar que la presión arterial baja varía de una persona a otra, es por ello que siempre se recomienda que cuando se está en 90/60 se debe prestar mucha atención. En varias ocasiones la tensión baja se debe a la deshidratación,  por pasar mucho tiempo en el sol o en una tina caliente y pude no ser un asunto demasiado serio como parece. Pero también la tensión baja puede ser una señal de otras condiciones serias, como enfermedades del corazón, problemas endocrinológicos o desórdenes neurológicos, especialmente en las personas mayores.

Síntomas de la tensión baja

  • Mareo
  • Desmayo
  • Visión borrosa
  • Respiración rápida
  • Dificultad para concentrarse
  • Sed
  • Palidez cutánea
  • Disminución de la buena forma
  • Inquietud y trastornos del sueño
  • Estado de agotamiento
  • Mayor sensibilidad al frío

Cuáles son los síntomas tensión baja y sus causas

Cuando la tensión baja es severa, es probable que el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre  no lleguen a los órganos vitales. Cuando se da este caso pueden provocar daños graves al corazón y al cerebro, además, si se baja la presión y hay un desmayo,  la persona se puede lastimar a consecuencia de la caída. Algunas personas que tienen la tensión baja, incluso pueden tener visión borrosa, la sensación de que se nubla la vista así como la somnolencia y debilidad.

Causas de tensión baja

Dentro de las causas de la tensión baja se pueden clasificar en primaria y secundaria, según sean los factores que la originen. En caso de que se conozcan la causas de la tensión baja, se le denomina primaria, este tipo de presión arterial baja es bastante común y resulta permanente. Sin embargo, este padecimiento se da en personas jóvenes y delgadas, especialmente  en mujeres y se da a causa de determinados factores hereditarios, aunque también puede influir el ambiente y las infecciones.

Ahora bien, si la presión arterial baja se puede atribuir a una casusa específica se habla de una tensión secundaria. En este caso se pueden presentar síntomas de una enfermedad subyacente, dentro de las posibles enfermedades que causan este tipo de tensión baja se pueden mencionar: enfermedades cardiovasculares o trastorno endocrinos. Aunque también determinados medicamentos pueden ser la causa de la presión secundaria, es por ello que se debe estar atento a cualquier surgimiento inesperado, sobre todo se recomienda ir con el médico para una revisión.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer