Para que tengáis la posibilidad de comparar otra disciplina muy de moda con el aerodance, hoy os hablamos de la zumba, no es exactamente igual al aerodance, pero sí es otra disciplina que combina aerobic con baile.
La zumba consiste en hacer coreografías al ritmo de la música, pero con pasos más sencillos y más repetitivos que en el aerodance; conforme pasamos de una canción a otra, la coreografía varía. En cada sesión de zumba se bailan tantas canciones como permita el tiempo de la clase, por lo que se hacen bastantes coreografías diferentes. Abarca estilos musicales muy diversos originarios de países de culturas muy diferentes.
El objetivo también es tonificar nuestro cuerpo, así como divertirnos perdiendo peso y sin darnos cuenta de que nuestros músculos están trabajando. La sesión puede durar de 45 a 60 minutos, en la que se pierden hasta 700 Kcalorías.
Tiene las mismas ventajas que el aerodance, y está pensada para todos los públicos, ya que toca distintos niveles de dificultad; es incluso mejor que el aerodance para las personas que no tienen ningún sentido del ritmo. Bailas, te diviertes, quemas grasa, desarrollas la coordinación y el equilibrio, aumentas la capacidad de memoria al tener que memorizar distintos pasos por cada una de las canciones que bailas por sesión, liberas estrés, reafirmas los músculos, tonificas tu cuerpo, aumenta tu autoestima, beneficia tu sistema cardiovascular y circulatorio.
Desde Onlinepersonaltrainer.es os proponemos probar esta actividad y mejor si lo hacéis en grupo, aumenta la diversión y las ganas de superación personal. Ya sabes si quieres perder unos cuantos kilos para el verano, nada mejor que bailar al ritmo de la zumba o el aerodance.
Write a comment: