Cardio kick boxing

cardio kick boxing

El cardio kick boxing es un ejercicio aeróbico que no sólo entrena el cuerpo, sino que también entrena la mente y enseña defensa personal. Combina ejercicios aeróbicos con juegos de tipo artes marciales y deportes de contacto como karate, taekwondo, boxeo, kick boxing, etc.

Los movimientos básicos de esta disciplina son golpes de puño y pierna, en guardia, en desplazamientos, esquivas, etc, al ritmo de la música. Además se queman más calorías y es más divertido que una clase de aeróbic. Otro de los factores más atrayentes para la realización de cardio kick boxing, es el hecho de emplear ejercicios de tipo defensa personal, puesto que siempre viene bien autodefenderse ante el incremento de la delincuencia.

En conjunto, el tipo de coreografías, la música y la combinación de ejercicios de tantos tipos, permiten que a esta actividad accedan jóvenes, mujeres o cualquier tipo de persona a la que no le atraiga especialmente las artes marciales tradicionales.

Como todo deporte, el cardio kick boxing tiene una serie de beneficios como son:

– Define la musculatura en general, sobretodo la parte del abdomen es la que más trabaja.
– Quema grasas o te mantiene en forma, debido a que emplea los grupos musculares mayores de forma continua y de forma moderada, además de ser un entrenamiento mucho más intenso que cualquier otro.
– Incrementa la fuerza.
– Mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
– Potencia la coordinación y la velocidad de reacción.
– Eleva la autoestima y el bienestar general.
– Elimina tensiones.

En fin, si te quieres divertir practicando un deporte en el que se eviten sufrir lesiones, ya que no hay contacto físico, fácil de practicar, energético y en el que no sea necesario tener experiencia previa en artes marciales, anímate y pruébalo, no importa si eres hombre o mujer, lo esencial es sentirte bien contigo mismo y descargar el estrés acumulado a diario.

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