La alimentación es un aspecto principal para la salud del corazón e incide en la probabilidad de presentar enfermedad cardíaca, por eso conozca 5 alimentos para el corazón que son beneficiosos.
Casi un tercio de la población mundial padece de enfermedad del corazón; por eso la importancia de consumir alimentos que no aumenten los niveles de triglicéridos, colesterol, presión arterial y la inflamación corporal, todo estos aspectos estan relacionados con el riesgo de presentar enfermedad del corazón.
Verduras de hoja verde
La espinaca, la col rizada, entre otra variedad de alimentos de hoja verde contienen altos niveles de vitamina k, encargada de la protección de las arterias y ayudar a la coagulación de la sangre de forma normal.
Aportan grandes cantidades de nitrato en la dieta, estos disminuyen la presión y la rigidez arterial, como también estimula las células que recubren los vasos sanguíneos.
Estudios realizados a mujeres obtuvo resultados en donde se aumentó la cantidad de vegetales de hoja verde en la dieta, consiguiendo una disminución de padecer enfermedad coronaria.
Granos
Los granos enteros más conocidos son el trigo integral, el arroz integral, la cebada, la avena y quinua. estos están formados por el germen, endospermo y el salvado.
Tienen mayor contenido de fibra, con respecto a los granos refinados, ayudando a disminuir el colesterol malo (LDL), reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca.
Investigaciones han hallado que consumir 5 alimentos para el corazón entre ellos los granos integrales en tres porciones en un día, se relaciona con la disminución en un 22% de enfermedad cardíaca; al igual que reduce los niveles de presión arterial sistólica, minimizando en 25% presentar un accidente cerebro vascular.
Frutos rojos
Frutas como fresas, moras, frambuesas, arándanos y bayas contienen nutrientes que intervienen directamente en la salud del corazón, en especial las bayas, que posee antocianinas, un antioxidante que evita el estrés oxidativo y la inflamación, que estimula la aparición de enfermedad del corazón.
El consumo de bayas está relacionada a la disminución de índice de masa corporal, colesterol malo y presión arterial.
Los arándanos mejoran el trabajo de las células que recubren los vasos sanguíneos, contribuyendo a controlar la presión arterial y la coagulación de la sangre.
Aguacates
Es un alimento que proporciona la mayor cantidad de grasas saludables al cuerpo, contiene grandes cantidades de potasio, específicamente 975 miligramos de potasio, representando un 28% de la cantidad que se necesita en un día.
Con solo proporcionarle al cuerpo 4,7 gramos de potasio, se consigue reducir la presión arterial, disminuyendo en un 15% el riesgo de un accidente cerebro vascular.
Pero el punto fuerte que tiene el aguacate es disminuir el colesterol malo, esto se verificó en un estudio realizado en personas con obesidad y sobrepeso.
Aceite de pescado y pescados grasos
Los pescados con mayor cantidad de omega – 3 son: las sardinas, atún, la caballa y el salmón, todos estudiados a profundidad a lo largo del tiempo, conociéndose sus beneficios para el corazón.
Se observó en 324 personas que consumieron salmón 3 veces a la semana, por 2 meses, que redujeron la presión arterial. Al igual que otro estudio más amplio, encontró que las personas que comen pescado, logran disminuir el colesterol total, triglicéridos en la sangre, presión arterial sistólica y los niveles de sangre en ayunas.
Si no es de su gusto comer pescado entre los 5 alimentos para el corazón, puede emplear suplemento de aceite de pescado, para así proporcionarle al organismo la cantidad diaria de omega – 3 que necesite.
Write a comment: