El aceite de linaza es el aceite que se obtiene de la harina de linaza, esto se da a través de un proceso de extradición por presión en frio. La extracción en frío garantiza que el aceite de lino conserve todas sus propiedades y vitaminas. Para nadie es un secreto que el aceite de lino se haya convertido en un suplemento alimenticio muy utilizado, y es que sus propiedades y beneficios son realmente notables, siendo un buen aliado para la salud cardiovascular, efectivo para la pérdida de peso y muchas otras cosas más.

El aceite de lino se ha vuelto popular, debido a las buenas propiedades que atesora. El aceite de lino viene de las semillas de la planta linaza, por lo que se tiene claro que una semilla de linaza contiene un 40% de aceite por peso. De este aceite el 55% es ácido graso omega 3. Por ello es un gran aliado para la salud cardiovascular en líneas generales, colaborador a la hora de adelgazar y un interesante suplemento alimenticio en general. Así que conoce más de sus propiedades y beneficios en nuestro tema de hoy.

Cuáles son las propiedades del aceite de lino

El aceite de lino es muy rico en omega 3, especialmente en ácido alfa-linolénico. Esto se debe a que la semilla de lino es el producto dietético más rico en este componente, por tanto, es un alimento bueno para mantener la salud en óptimas condiciones. El ácido alfa-linolénico también es uno de los ácidos grasos importantes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento. De hecho, este tipo de grasas se encuentran en gran concentración en el sistema nervioso, que al mismo tiempo ejercen funciones antiinflamatorias en el cuerpo.

Aceite de lino, propiedades y beneficios al consumirla

Por sus grandes propiedades, el aceite de lino puede resultar efectivo al momento de perder peso. Se estima que este aceite activa el metabolismo, además de producir sensación de saciedad, aportar energía y colaborar con la quema de grasas. Este producto posee gran cantidad de fibra dietética, que son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógeno débiles, lo que lo convierte en un súper alimento para el organismo.

Beneficios del aceite de lino

El aceite de lino también es utilizado en un uso interno para el tratamiento del dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La dosis cotidiana suele ser de tres cucharadas al día o 1.500 a 2.000 mg de perlas de aceite de lino al día. Cabe mencionar que es muy útil, especialmente en el tratamiento de:

–          Dolores reumáticos.

–          Síndrome del túnel carpiano.

–          Golpes y torceduras.

El aceite de lino es utilizado también para mejorar la circulación y la salud del corazón. La ingestión de alimentos ricos en omega 3 o complementos que contengan este principio resulta ventajoso para la circulación. Se sabe que el aceite de lino rebaja los triglicéridos, que reduce el colesterol, que previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agresión plaquetaria y que disminuye poco a poco la hipertensión.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer