El zumo de naranja es una bebida perfecta para tomar antes del desayuno, a media mañana o a la merienda. Además, es ideal para beber después de entrenar ya que contiene un buen perfil energético, siendo al mismo tiempo rico en vitaminas y minerales. ¿No te parece una bebida saludable para deportistas y gente sana? Un vaso de zumo de naranja aporta la cuarta parte fibra diaria necesaria y el 10% diario de las vitaminas y minerales que el organismo requiere.

El zumo de naranja está hecho a base de naranjas frescas sin fermentar, que además proporcionan una serie de beneficios para el cuerpo, especialmente el de los deportistas. Este jugo es la fuente más rica de vitamina C, por tanto, cumple el cupo recomendado de esta vitamina al día con tan sólo un vaso. De hecho, esta bebida está repleta de minerales eficaces como: potasio y magnesio, además de ser muy bajo en grasa y no posee colesterol alguno.

¿Cuáles son los beneficios del zumo de naranja?

1. Equilibra la presión arterial

Tomando zumo de naranja puedes mejorar la presión arterial diastólica por medio de la adición de un vano de zumo de naranja en la dieta cotidiana. Diversos estudios han comprobado que el zumo de naranja contiene hesperidina, un pigmento vegetal soluble en agua saludable. Es por ello que mejora la actividad de los pequeños vasos sanguíneos con lo que equilibran la presión arterial global, y ayuda a reducir los riesgos de accidentes cardiovasculares.

Los 5 beneficios del zumo de naranja para deportistas

2. Mejora el estado de la piel

Dicen que tomar zumo de naranja trae un brillo radiante a la piel, proporcionando además otros beneficios. Este bebida también ayuda a hidratar la piel y a mantenerla firme, además, limpia y cierra los poros obstruidos por lo que se cree que previene las arrugas y líneas finas. El zumo de naranja es utilizado como un gran remedio natural para el tratamiento de las quemaduras de sol.

3. Produce colágeno

La vitamina C es el ingrediente clave para la producción saludable de colágeno, que es el componente estructural de los huesos, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Cuando el cuerpo carece de vitamina C puede llevar al escorbuto, una enfermedad caracterizada por la aparición de moretones, sangrado, pérdida de dientes y un gran dolor en las articulaciones.

4. Previene defectos del tubo neural

La falta de folato es una de las principales causas del bajo peso al nacer y defectos del tubo neural, los cuales son un inconveniente congénitos en el cerebro y la médula espinal. Así que tomar medio vaso de zumo de naranja todos los días, proporciona 40 mcg de folato a las mujeres embarazadas y a los que les gusta entrenar. Este medio vaso brinda el 10% del valor diario recomendado de folatos.

5. Otros beneficios

La vitamina B6 que posee el zumo de naranja ayuda a la producción de hemoglobina. Además, la beta caroteno que tiene esta bebida también puede ayudar a prevenir el daño celular. Cabe mencionar que el zumo de naranja tiene un poco de calcio, lo que ayuda a promover la salud ósea y a fortalecer los dientes. Por otra parte, el ácido fólico ayuda a trabajar el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer